Por: Lars Hoffmann
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

IAI-Heron-TP
Israel Aerospace Industries Heron TP, MALE UAV – Foto: IAI​

Gottingen – Las fuerzas armadas alemanas planean arrendar vehículos aéreos no tripulados israelíes avanzados, dijo el martes la ministro de Defensa, Ursula von der Leyen.
En un comunicado, señaló que el inspector general de la Bundeswehr ha decidido alquilar el avión no tripulado Heron TP, fabricado por la empresa israelí IAI, para proteger a los soldados alemanes en los despliegues en el extranjero. El ejército alemán ya utilizo el drone más pequeño antecesor Heron 1 durante años en Afganistán, con buenos resultados.
Según la ministro, con el contrato de arrendamiento se pretende cubrir el período hasta 2025, cuando un nuevo avión no tripulado de combate europeo entrará en servicio. El año pasado, Alemania, Francia, Italia y España acordaron construir un UAV. En este proyecto Alemania quiere tomar el papel principal.
El contrato de arrendamiento por tres a cinco vehículos aéreos no tripulados costará aproximadamente € 600 millones (650 millones de dólares), con un inicio de despliegue previsto para el año 2018, revelaron fuentes del gobierno. El contrato se celebrará a finales de este año. Al parecer, los vehículos aéreos no tripulados deben estacionarse inicialmente en Israel con fines de entrenamiento, con un traslado a una base aérea en el norte de Alemania previsto en el largo plazo. Sin embargo, en caso de problemas con la certificación, un despliegue en Israel parece ser posible.
El Heron TP se considera un drone MALE (Medium Altitude Long Endurance) para tareas de reconocimiento y puede ser armado cuando sea necesario, lo que no es posible con el Heron 1.

El socio para la Bundeswehr es principalmente Airbus Defence & Space, la compañía que opera y mantiene la aeronave. Con el fabricante israelí IAI, Airbus ha completado un supuesto acuerdo de trabajo en equipo, sin el establecimiento de una nueva empresa conjunta.

http://www.defensenews.com/story/de…eswehr-germany-lease-israeli-drones/78723784/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.