Por: Zona Militar
B-52-Sud-Korea

El gobierno de los EE.UU. envió un bombardero pesado B-52 sobre Corea del Sur el domingo, en una demostración de fuerza contra el líder norcoreano Kim Jong-Un, que realizo una prueba nuclear el 6 de enero pasado.

La prueba nuclear del miércoles pasado por parte de Corea del Norte ensayando su primera bomba de hidrógeno a desatado la alarma internacional y elevado las tensiones a lo largo de la frontera entre las dos Coreas, con Seúl reviviendo las emisiones de propaganda transfronterizas.

En el sobrevuelo del domingo se vio a un B52 Stratofortress de la USAF sobre la base aérea de Osan, sobre la cual realizo varias pasadas, que se encuentra a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur de la frontera entre las dos Coreas, en un claro apoyo a su aliado en la zona.
El B52 que llevó a cabo un vuelo de baja altura, esta aeronave es capaz de transportar y lanzar con plena precisión hasta 31.500 kilos de armamento nuclear o convencional, ya sea inteligente o de caída libre, y fue escoltado por un F-15 Slam Eagle de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y un F-16 Fighting Falcon estadounidenses.

ROK/US aircraft conduct extended deterrence mission

El B52 luego de realizar el vuelo de bajo nivel regreso a la base aérea Andersen en Guam, donde se encuentra estacionado en forma temporal.

En realidad este bombardero pertenece a la 5ta Ala de Bombarderos con sede en la Base Aerea de Minot (Dakota del Norte), según muestran las siglas MT, y dentro de esta al 23 Escuadrón de Bombarderos, según la banda pintada de rojo y el nombre de Barons, en el estabilizador vertical.

La misión se llevó a cabo “en respuesta al reciente acto de provocación por parte de Corea del Norte”, dijeron Fuerzas Estadounidenses y de Corea del Sur en un comunicado.

El avión se sabe que ha tomado parte en los ejercicios militares conjuntos y anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos y que han enfurecido a Pyongyang, pero sus vuelos sobre Corea del Sur raramente se hacen públicos.

Deja un comentario