Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane Defensa
Traduccion: Grulla
1351416_-_main
Un modelo del MTA que muestra el concepto de diseño bimotor básico. Rusia ha decidido abandonar a su socio indio e ir sola con el resto del proyecto, que se ha designado Il-214. Fuente: Paul Jackson

12 de enero 2016 – Parece que Rusia va a continuar en solitario con el desarrollo del avión de transporte polivalente (MTA) después de que Ilyushin congeló la cooperación con la India en el proyecto conjunto, según anunciaron los medios de comunicación estatales el 13 de enero.

Con el diseño preliminar de transporte táctico bimotor propulsado por turbofan ahora casi finalizado, es probable que United Aircraft Corporation (UAC) continúe con la fase de diseño detallado del Il-214, como se le conoce en Rusia, hasta la producción sin Hindustan Aeronautics Limited ( HAL), publico la agencia de noticias TASS citando al gerente general de Ilyushin Sergey Lozhkin.

“Ha sido congelado el proyecto conjunto ruso-indio”, dijo.

Si bien el informe no dio ninguna razón en particular para este desarrollo, se informó en diciembre 2015 que UAC y HAL estaban en desacuerdo sobre el tipo de motor a ser instalados en la aeronave, con la primera prefiriendo el PD-14M – una versión modificada del ya en servicio turbofan Aviadvigtel PS-90A-76 como el instalado en el Il-76 ‘Candid’ – y HAL deseando un motor de diseño completamente nuevo con control digital del motor de autoridad completa (FADEC).

“El PS-90 no tiene FADEC pero la necesidad de un sistema de este tipo no estaba allí en sus especificaciones técnicas en un principio,” dijo el presidente de la UAC, Yury Slyusar al Economic Times, de la india, en su momento. “Fue añadido posteriormente. El requisito técnico, el de las prestaciones, está totalmente satisfecho con el motor PS-90.

“Así que el estatus oficial es que hemos terminado la etapa de diseño preliminar avanzada hace más de un año, y que esta ha de ser aceptada por el lado indio. Esperamos que acepten el diseño y sigan adelante”, agregó.

Se espera que el Il-214 tenga una carga útil de entre 15 y 20 toneladas y un alcance de 2.500 a 2.700 kilometros, lo que lo pone en la misma clase de avión de transporte como el Lockheed Martin C-130 Hércules (22 toneladas) y el Embraer KC-390 (23 toneladas).

http://www.janes.com/article/57169/…out-of-mta-project-to-proceed-alone-as-il-214

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.