Por: Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Panhard_VPS
Panhard General Defence 4×4 Special Forces Light Vehicle (VPS) Foto: Panhard General Defence​

Renault Trucks Defense (RTD) se adjudicó un importante pedido para el suministro de 443 nuevos vehículos de patrulla para las fuerzas especiales de Francia, se anunció el 7 de enero.

El contrato, colocado por la agencia de adquisiciones de defensa francesa (Direction Générale de l’Armement – DGA) incluye dos variantes diferentes del vehículo – uno liviano (Véhicules Légers des Forces Spéciales) y uno pesado (Véhicules Lourds des Forces Spéciales). También incluye la “integración de la inteligencia y equipos de comunicaciones sensibles y sus elementos de apoyo”, de acuerdo con la DGA.

En total, el contrato incluye 241 vehículos ligeros y 202 vehículos pesados. Los primeros 25 de este último entraran en servicio rápidamente en 2016, mientras que los primeros vehículos ligeros serán entregados en 2018.

Actualmente, las unidades de fuerzas especiales francesas usan una amplia gama de vehículos que, dado el elevado ritmo actual de sus despliegues, han sufrido un gran desgaste y deterioro, señaló la DGA.

En consecuencia, el nuevo programa de vehículos de las fuerzas especiales está dirigido a satisfacer “las necesidades operativas de las misiones más exigentes, como la inteligencia o la neutralización de acciones en la profundidad en áreas hostiles con la mayor discreción posible, y tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad y el nivel de rendimiento del parque de vehículos de Ejército, Fuerza Aérea y las fuerzas especiales de la Marina “, destaco la DGA.

Las plataformas que esperan estén total o parcialmente reemplazadas por los nuevos vehículos incluyen al ACMAT VLRA 4×4 y 6×6, varias versiones del ACMAT Light Tactical Vehicle (ALTV), y al Panhard vehículo ligero de Fuerzas Especiales (VPS), junto con las unidades restantes de Peugeot P4 SAS 4×4, Auverland A3F 4×4 o Berliet 6×6.

De acuerdo con la DGA, el programa involucrará principalmente a IDT subsidiaria de Panhard y Essonne Security para el diseño y la producción de equipos comunes para ambos tipos de vehículos.

http://www.janes.com/article/57067/france-orders-443-renault-special-forces-patrol-vehicles

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.