Por: Zona Militar

Avibras-Falcao

Elbit Systems de Israel anunció hoy 7 de enero la decisión de cerrar las actividades de Harpia Sistemas SA, Harpia una empresa conjunta en Brasil, de la filial de Elbit Systems, AEL Sistemas S.A., propiedad en conjunto con Embraer Defesa e Segurança y Avibras Divisão Aérea e Naval S.A..

Harpia se formó en septiembre de 2011 con el fin de explorar el mercado de vehículos aéreos no tripulados. La decisión de su disolución se produjo de forma amistosa, dadas las limitaciones presupuestarias actuales de Brasil.

Harpía fue creada como una joint venture entre Embraer que posee el 51% del paquete accionario y AEL, que en un principio tenia el 49% restante. La empresa de ingeniería de sistemas Avibras adquirió una participación del 9% en el año 2013, dejando a Elbit Systems con un 40% de acciones de Harpía.

El proyecto desarrollado por las empresas para los militares brasileños, estaba destinado a llevar a cabo, adquisición de blancos, apoyo de fuego, evaluación de daños, la observación naval y terrestre además de misiones de recolección de inteligencia.

Debido a la naturaleza estratégica del diseño del Remotely Piloted Aircraft System (SARP) las empresas continuarán desarrollando tecnologías para satisfacer las demandas futuras de las Fuerzas Armadas de Brasil y el mercado civil en un nuevo formato, y se estuvo de acuerdo en trabajar juntos en el futuro.

Las empresas reconocen que la preservación de los conocimientos es fundamental para el mantenimiento de la capacidad tecnológica adquirida y, por lo tanto, los profesionales se trasladaran de Harpia a otros programas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.