Por: Andrew Tate, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Guarda_Costa_Chino
Fuente: Guardia Costera de Japón​

A finales de diciembre Japón expreso su preocupación porque tres buques de la Guardia Costera de China habían entrado en aguas de las islas Senkaku / Diaoyu, en disputa y dentro de sus 12 millas náuticas. Las islas deshabitadas se encuentran en el Mar de China Oriental, a 330 km de la costa de China, 170 km al noroeste de la isla japonesa de Ishigaki y una distancia similar al norte de Taiwán. Mientras que Japón tiene control nominal de las islas, China reclama la soberanía y buques guardacostas de los dos países se han desafiado con frecuencia entre sí en las aguas circundantes.

En esta ocasión uno de los buques chinos era la fragata convertida clase Jiangwei 053H2G transferida de la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAN).

Medios de comunicación Japoneses informaron que se trata del primer buque de la Guardia Costera de China armado que operara en las aguas en disputa, lo que hizo durante aproximadamente una hora. La fragata, ahora buque de la Guardia Costera de China numero 31 239, se convirtió en julio de 2015; sus misiles y su torreta con cañones dobles de 100 mm fueron retirados, mientras que sus cuatro montajes dobles de cañones de 37 mm no fueron retirados.

Un comentario publicado posteriormente en el sitio web PLA Daily era desdeñoso de las preocupaciones japonesas, haciendo notar, puesto que todas las embarcaciones de la Guardia Costera de Japón están armadas, no debe ser considerado inusual que buques chinos tengan capacidades similares.

También a finales de diciembre el buque de guerra electrónica y recopilación de inteligencia clase Dongdiao PLAN 815 , número 851, fue controlado por aviones de la patrulla marítima japonesa que operan fuera de la península de Boso, que encierra la bahía de Tokio. A pesar de que permaneció en aguas internacionales, y que navegó relativamente cerca de la costa japonesa, revirtiendo su curso un buen número de veces, se mantuvo en la zona durante tres días.

Mientras tanto, en relación a las disputas territoriales en el Mar del Sur de China, Vietnam se opuso al primer vuelo realizado por un avión civil el 2 de enero a una pista recién terminada, construida por los chinos en terrenos ganados al arrecife Fiery Cross Cruz de Coral (conocidas como Yongshu Jiao por China) en el archipiélago Spratly.

http://www.janes.com/article/57013/chinese-operations-prompt-protests-from-japan-and-vietnam

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es de gorky hacer pruebas nucleares en siglo XXI, es tan guerra fría.
    Avisenles que llegaron tarde y se dejen de boberas.

    Finback,

    No es mi intención desvirtuar el tema a tratar en esta nota pero al no ser miembro del Foro, solo por este medio se puede pedir un poco de sentido común a la persona dueña de esas palabras . Una persona con síndrome de down no es un idiota por favor . Seguro muchos padres con hijos deben sentir lo mismo que se crea que estas personas son solo idiotas. Cuando son personas especiales como se les dice en mi país y hay leyes en contra de este tipo de comentarios contra personas con alguna discapacidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.