Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

RQ-1 Predator
Foto: Fuerza Aérea Italiana​

La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana – AMI) ha recibido su último par de vehículos aéreos no tripulados (UAV) RQ-1 Predator, de General Atomics Aeronautical Systems Inc. anuncio la compañía el 23 de diciembre.

La entrega eleva a siete el número de vehículos aéreos no tripulados Predator en el inventario de la La Fuerza Aérea Italiana, que también dispone de seis plataformas MQ-9 Reaper (también conocido como Predator B).

Italia recibió su primer Predator en 2004 y su primer Reaper en 2011. Mientras que ambas plataformas se entregaron inicialmente para operar en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) sin armas, el AMI recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos a finales de 2014 para adaptar a sus Reaper con misiles AGM-114R2 Hellfire II, GBU-12 bombas guiadas por láser y GBU-38 Joint Direct Attack Munitions (Italia había venido solicitando su militarización desde 2012).

Los sistemas italianos Predator y Reaper son operados por la 32ª Ala, y el 28 Escuadrón UAV en la base aérea de Amendola en el sur de Italia. Habiendo demostrado el valor de sus vehículos aéreos no tripulados en Afganistán, las recientes notables misiones de la Fuerza Aérea Italiana implican que ellas incluyan en el despliegue a los dos UAV en la base aérea Ahmed Al Jaber, en Kuwait, para apoyar las operaciones de la OTAN en Irak contra el Estado Islámico (otros activos enviados por la AMI en esta misión incluyen a cuatro aviones de ataque Panavia Tornado IDS y un cisterna Boeing KC-767).

La Fuerza Aérea Italiana también ha desplegado sus UAV Predator y Reaper como parte de la Operación Mare Sicuro (Mar Seguro) para combatir la amenaza del terrorismo desde el norte de África y en la Operación Mare Nostrum (Nuestro mar) para hacer frente a la emergencia de la inmigración en el Mediterráneo.

De esta manera se marca el final de las entregas del RQ-1 Predator a Italia, con esta entrega también concluye el programa de General Atomics Aeronautical Systems Inc después de más de 20 años de construir sistemas para los EE.UU. y los países aliados.

Cuando el Predator hizo su debut a mediados de la década de 1990, los UAV eran una rareza sobre el campo de batalla, en ese entonces sólo como plataformas de ISR.

http://www.janes.com/article/56849/italy-receives-final-predator-uavs

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.