(U.S. Air Force photo SMSgt Thomas Meneguin)
(U.S. Air Force photo SMSgt Thomas Meneguin)
(U.S. Air Force photo SMSgt Thomas Meneguin)

La prestigiosa publicación Flight International y su centro de análisis, público una perspectiva del desarrollo de las fuerzas aéreas del mundo, a su vez armo una lista de los aviones de combate más numerosos, que están operativos hoy en dia..

1) El caza a reacción de fabricación estadounidense F-16 Fighting Falcon ha sido clasificado primero con 2264 aviones de este tipo que constituyen el 16%.

2) Es seguido por el avión F-18 Hornet / Super Hornet también de fabricación estadounidense. Hay 1047 aviones F-18 de combate en el mundo o el 7% del número total de aviones de combate operativos a nivel mundial.

3) Según el informe, hay 943 aviones de combate de la familia Su-27 / Su-30, que representan el 6% del número total de aviones. Estos aviones de combate son el tercer avión de combate más popular en el mundo.

4) El estadounidense F-15 Eagle mantiene la cuarta posición. Con 858 aviones de este modelo operativos, lo que hace que un 6%.

5) De fabricación rusa el Mikoyan MiG-29 (Fulcrum) se ha clasificado quinto con 819 aviones de este tipo que constituyen el 6%.

6) El MiG-21 (Fishbed) ocupa el sexto lugar. Nada menos que aviones 551 de combate MiG-21 están en funcionamiento en el mundo, que representan el 4% del número total de aviones de combate en el mundo.

7) El avión de combate MiG-21 es seguido por el avión de ataque Su-25 (Frogfoot) con 503 aviones de este tipo que constituyen el 3% del número total de aviones de combate.

8) El avión de combate de fabricación china F-5 ha sido clasificado octavo con 482 aviones de este tipo que constituyen el 3% del número total de aviones de combate en el mundo.

9) El F-5 es seguido por el avión de combate F-7. Con 459 aviones de este tipo que están en funcionamiento en el mundo, que representa el 3% del número total de aviones de combate en el mundo.

10) El avión de combate J-7 ha sido clasificado décimo en la clasificación con 418 aviones de este tipo que constituyen el 3%.

Deja un comentario