H225MBrasil
Helicóptero H225M de la Marina de Brasil armado con el mísil aire-mar Exocet en Francia – Foto – Anthony Pecchi​

Helibras concluyo las pruebas de integración con éxito del helicóptero H225M con el misil Exocet
Con la versión del sistema operativo de dos helicópteros de la Marina realizaron la simulacion en el laboratorio de disparos de misiles.

Helibras concluyó la semana pasada la primera fase de las pruebas de integración de los misiles Exocet AM39 al sistema de misión naval desarrollado especialmente para los Helicópteros H225M versión operativa en la Marina de Brasil. Durante las tres semanas de actividades en el laboratorio, el equipo completó con éxito varios disparos simulados de misiles.
Se llevó a cabo esta fase de pruebas para validar la conexión entre el sistema de misión naval y el lanzador de misiles, probando diferentes modos de funcionamiento, la verificación de la lógica de control y los instrumentos de comprobación que se utilizarán en los ensayos en vuelo.
A principios de 2016, analizado el trabajo se reanudarán los ensayos de los misiles en el prototipo de avión en vuelo, en Brasil. Las actividades son coordinadas por los equipos del centro de ingeniería de Helibras junto a los profesionales de Airbus Helicópters, MBDA, el fabricante del Exocet AM39, Atech y Airbus Defensce & Space.

“Esta fue otra etapa prevista en nuestro programa de trabajo y muestra el compromiso de Helibras con el programa H-XBR, así como el aumento de la formación de sus profesionales en su planta en Brasil”, comentó Richard Marelli, vicepresidente de operaciones de Helibras.
El éxito de la integración de los sistemas también demuestra la madurez del desarrollo del sistema de misión naval del H225M de la Marina de Brasil, que es una configuracion completamente nueva, diseñada en Brasil por Helibras, junto con el cliente, Airbus Helicópters y empresas asociadas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.