Por Rubén F Johnson, Zaporozhye
Fuente: HS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Grulla

MotorAVIC-GTE
El motor AVIC/GTE Minshan en exhibición en la exposición Air Show Zhuhai 2012 de China. Tener en cuenta el gran tamaño del a unidad de control FADEC. Fuente: R Johnson

Los recientes debates con los técnicos de Ucrania indican que la industria de motores aeronáuticos de China sigue dependiendo de la tecnología de Ucrania casi tanto como lo hace de los sistemas de propulsión de Rusia.

Las impresiones del estado de los programas de motores de aviación de China entre el personal de la oficina de diseño Ivchenko-Progress en Zaporozhye, el sureste de Ucrania, son que los esfuerzos chinos permanecen obstaculizados por cuellos de botella tecnológicos, a pesar de los anuncios públicos y muestras de diseños de motores “autóctonos”.

En noviembre de 2012, el establecimiento de Turbinas de Gas (GTE) de China de la Corporación Estatal de la Industria de Aviación de China (AVIC) mostró su diseño del motor Minshan en la sede del Air Show Zhuhai 2012 de China. Los funcionarios de AVIC (China Aerotechnology Import-Export Corporation) realizaron una conferencia de prensa en la que declararon que este motor se utilizaría en los modelos posteriores del entrenador jet Hongdu Aviation L-15. Actualmente el avión está propulsado por una versión sin postcombustión del motor a reacción AI-222-25 diseñado en la oficina Ivchenko y producido en la planta de Motor Sich en Zaporozhye.

Las empresas combinadas de la oficina de diseño Ivchenko-Progress representan una de las mayores empresas de motores aeronáuticos que sobrevivieron a la época soviética. Los funcionarios de Ivchenko han dicho a IHS Jane que debido a varios factores, entre ellos las ventajas de ser co-ubicadas, “estas dos empresas representan lo que podría ser la única empresa de la era soviética capaz de diseñar y construir un motor a reacción desde cero de una manera más o menos autónoma “.

Los funcionarios señalan que las empresas rusas comparables, como la planta de Salyut en Moscú, hoy en día sólo son capaces de contemplar el desarrollo de un motor de próxima generación mediante la cooperación con otras empresas de motores de aviación. En el caso del plan de Rusia para el desarrollo de un motor de caza de quinta generación, Salyut ha entrado en una alianza de cooperación con su principal adversario: la asociación de producción Saturn-Lyulka. El nuevo motor reemplazaría al motor 117S de la oficina de Saturn que actualmente se instala tanto en el Su-35 como en el T-50 PAK FA.

http://www.janes.com/article/56563/china-continues-to-depend-on-ukrainian-aero-engines

Deja un comentario