El Arrow 3, sistema de defensa antimisiles israelí, interceptó con éxito un objetivo por primera vez durante una prueba llevada a cabo por las organizaciones de defensa de Israel y de Estados Unidos el 10 de diciembre.

[​IMG]

Diseñado para interceptar misiles balísticos iraníes cuando aún están fuera de la atmósfera de la Tierra, el Arrow 3 es la capa superior del sistema defensivo de cuatro niveles que Israel está desarrollando.

La prueba involucró al Arrow 3 lanzado desde una instalación en el centro de Israel, donde golpeó a un sparrow lanzado desde un avión de combate de la Fuerza Aérea israelí sobrevolando el mar Mediterráneo para simular la trayectoria de un misil balístico entrante.

“Después que se puso en marcha el blanco, el sistema de radar del arrow detecta y transmite los datos al centro de control de fuego, que lleva a cabo un análisis y planea una intercepción”, dijo el Ministerio israelí de Defensa (MoD).

Después de salir de la atmósfera de la Tierra, el Arrow 3 lanzo su carga que utiliza su propio sensor electro-óptico en en el objetivo para destruirlo con una colisión de alta velocidad.

“El ejercicio es un hito importante en la capacidad operativa del Estado de Israel para defenderse contra las amenazas existentes y futuras en el campo regional. Esperamos más ensayos de intercepción con el Arrow 3 hasta que entre en funcionamiento”

Yossi Weiss, el director general de Israel Aerospace Industries (IAI), el contratista principal del arrow 3, describe la última prueba como un “hito significativo e importante en el camino de preparación operacional para uno de los proyectos más importantes para el estado de Israel e IAI “.
El Centro de producción MALAM de IAI está trabajando con ELTA, filial de IAI, para desarrollar las capacidades de radar necesarios para el Arrow 3, mientras que la división Elisra de Elbit ha desarrollado su sistema de comando y control, el Golden Citron .

Fuentes de defensa israelíes estiman que Arrow 3 estará pronto operativo , aunque se niegan a proporcionar una línea de tiempo específica, estiman que tomará menos de dos años para llegar a la fase de producción inicial.

http://www.janes.com/article/56575/israel-s-arrow-3-hits-target-for-the-first-time

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.