Este 7 de Diciembre General Dynamics realizo una protesta sobre los contratos dirigidos por BAE Systems y SAIC para el programa de vehículos de combate anfibio del USMC

[​IMG]

“Creemos que el proceso de selección no fue consistente con los criterios señalados en el PP [solicitud de propuestas]”, dijo un portavoz de la compañía a IHS Jane en un comunicado. General Dynamics dijo que utilizo la “descripción de los criterios de evaluación para elaborar y proponer” para satisfacer las necesidades específicas del USMC.

“Desde nuestra perspectiva, el proceso utilizado en la decisión de adjudicación no ha sido comunicada como parte de la solicitud de propuestas, lo que nos hubiera proporcionado una solución de material diferente”, agregó el vocero.

“Por lo tanto, la competencia debe ser reabierta ahora que las prioridades de la Infantería de Marina se conocen.”

El USMC el 24 de noviembre otorgó equipos dirigidos por BAE Systems y contratos a SAIC para construir prototipos para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación del ACV 1.1. BAE Land Systems y Armaments fue adjudicado con USD103.8 millones, y SAIC fue adjudicado con USD121.5 millones.

Las ofertas para el nuevo vehículo se presentaron en septiembre por ADVS, BAE Systems, General Dynamics Land Systems, Lockheed Martin, y SAIC. Otros derrotados en la competición todavía podían protestar contra la decisión de adjudicación.

El ACV Land Systems de General Dynamics es impulsado por un motor Caterpillar C9 d 600 hp y toma algunos componentes del vehículo de combate Piranha 5 (tales como unidades de la rueda y el diferencial), e incluye un diseño de casco doble v y un sistema de nitrógeno comprimido para levantar el vehículo por lo que la parte inferior de este está más lejos de posibles explosiones .

http://www.janes.com/article/56511/…ests-usmc-amphibious-combat-vehicle-programme

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.