Por: Sebastian Schulte, Bonn
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Tornado

El Parlamento de Alemania (Bundestag) votó en favor de apoyar las operaciones Francesas y de la coalición contra el Estado Islámico el 5 de diciembre.

Las fuerzas alemanas desempeñaran el papel de facilitar y dar apoyo, en lugar de conducir ataques por si mismas. En total, el despliegue de unos 1.200 soldados Alemanes ha sido aprobado para apoyar las operaciones, por lo que es el principal compromiso militar internacional alemán activo en este momento.
Los despliegues incluyen a la fragata de guerra antisubmarina F122 de clase Bremen FGS Augsburgo en apoyo de la fuerza de tarea naval de Francia en el Mediterráneo; hasta seis aviones Panavia Tornado de reconocimiento táctico; y un Airbus A310 Multi Role Tanker Transport (MRTT).

Unos 650 soldados alemanes adicionales serán desplegados como parte de la misión MINUSMA de la ONU en Malí con el fin de aliviar la presión sobre las fuerzas Francesas en la región; mientras que el número de instructores militares y asesores en Irak se incrementará a 150.

El mandato del Bundestag para la misión comienza inmediatamente y tiene una duración de 12 meses, aunque los vuelos de reconocimiento de los Tornados no comenzarán hasta enero 2016.

Los despliegues adicionales han llevado a la Bundeswehr para hacer un balance de sus principales activos, examinando cuántos sistemas están disponibles y cuántos de ellos están realmente listos. Un informe sobre el inventario de Alemania, del cual IHS Jane ha visto una copia, es una lectura variada: indican que la mayoría de los sistemas tienen números de preparación aceptable o superior, y otros sistemas tienen bajos niveles de preparación. De los 93 tornados, 38 actualmente están listos y disponibles para las operaciones; 38 Eurofighters de los 114 están actualmente totalmente disponible; y 21 aviones de transporte Transall de los 50 también están listos para la misión.

La flota de helicópteros de Alemania sin embargo, tiene un número menos optimista, por estar disponible y listo sólo 7 de los 43 helicópteros de ataque Tigre del total, y sólo 5 de 40 helicópteros de transporte NH90. Mientras que la Armada informa 7 de cada 10 fragatas activas listo para la misión, mientras su contingente de helicópteros se ha reducido a 4 Sea Lynx disponibles (de un total de 22) y 5 helicópteros Sea King (de los 21).

http://www.janes.com/article/56462/germany-approves-mission-to-support-strikes-against-islamic-state

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.