Por: Vivek Raghuvanshiuente
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

DFN-India-scorpene

Nueva Delhi – La Armada de la India está considerando la compra de submarinos Scorpene adicionales para rematar un pedido de seis buques anteriores, dijo el Jefe de la Marina de la India Almirante Robin Dhowan en su conferencia de prensa anual el jueves.

Aunque no dio detalles sobre el número de submarinos de ataque Scorpene diesel-eléctricos de fabricación francesa adicionales que están siendo considerados, un alto funcionario indio de la Armada dijo, el requisito es por tres Scorpene adicionales. La nota formal de solicitud de los submarinos adicionales no ha sido presentada por el Ministerio de Defensa.

El proyecto Scorpene de la Marina en sí tiene un atraso de más de cuatro años.

Según el acuerdo de 2005, el primer submarino iba a ser alistado en el año 2012, pero ahora se ha retrasado hasta diciembre de 2016. Anteriormente, el gobierno indio había amenazado con imponer sanciones si los submarinos no fueran entregados en los tiempos programados, con el primero que se alisto en agosto de 2015 y las restantes cinco cada seis meses siguientes.

En 2011, el entonces Ministro de Defensa A.K. Antony dijo al Parlamento de la India que, en virtud del contrato firmado con MDL, el primer submarino fue programado para ser entregado en diciembre de 2012, y, posteriormente, uno cada año, hasta diciembre de 2017.

El primer submarino francés Scorpene construido en Bombay por Mumbai Mazagon Docks Ltd. (MDL) en virtud de transferencia de tecnología de DCNS se puso en marcha en abril de 2015.

Fuentes de la Armada de la India dicen ahora que el último de los seis Scorpene será entregado en 2022.

Los retrasos en la entrega han aumentado los costos del proyecto del submarino en más de $ 1 mil millones.

La fuerza operativa de la flota de submarinos de la Armada India se ha reducido de 21 en 1986 a cuatro, que incluye submarinos clase Kilo Rusos adquiridos entre 1980 y 2000, cuatro viejos submarinos de la clase HDW y un submarino nuclear adquirido por el régimen de arrendamiento a Rusia hace dos años.

Oficiales de la Marina dicen que sólo la mitad de los submarinos son operacionales y el resto permanecerá amarrado a tierra por causa de mantenimiento y actualizaciones.

http://www.defensenews.com/story/de…ndia-may-order-additional-scorpenes/76720092/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.