Por: Beth Stevenson
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

KC-767A
Foto: Lockheed Martin​

La Fuerza Aérea Italiana busca certificar el reabastecimiento del Lockheed Martin F-16 usando su Boeing KC-767A, para completar una lista de aviones que operarán junto con al cisterna.

La fuerza ha intentado tres veces certificar la operación utilizando F-16 polacos, belgas, y holandeses, pero la transferencia de datos entre los fabricantes que se requiere para llevar a cabo la prueba ha fallado hasta ahora, lo que retraso el proceso.

Una vez totalmente destrabada por un operador, la aprobación rodará a todos los usuarios de F-16, y ampliara la utilidad operativa del cisterna.

En agosto, un KC-767A italiano por primera vez reposto a un Lockheed F-35 Lightning II. Esto le ayudará en un proceso durante el cual el primer F-35 ensamblado en Italia será volado a Luke AFB en Arizona con el apoyo del cisterna.

“Uno de nuestros principales objetivos este año era la acreditación del F-35, además del F-16,” dijo, el Coronel Giorgio Seravalle, jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Italiana, en la conferencia SMI y Operaciones de Reacción Rápida en Sevilla el 1 de diciembre. “El F-16 sería la garrapata final en la caja.”

Seravalle agrego que la combinación del cisterna junto con el F-35 es la “real definición de la fuerza aérea; con estos dos aviones realmente se puede hacer mucho”.

En febrero de 2016 se verá al primer F-35A de fabricación italiana – el montaje final y los trabajos de pruebas se realizaran por Lockheed junto Alenia Aermacchi en la base aérea Cameri – fuera de la línea de producción, planeando una aeronave por mes de tasa de producción.

La Fuerza Aérea Italiana tiene una flota de cuatro KC-767A basados en la base aérea de Pratica di Mare. Una de ellas se despliega de forma permanente en Kuwait, en apoyo de la Operación Inherente Resolve en Irak, y se espera que permanezca allí en 2016.

Los aviones de Italia se utilizaron para transportar la ayuda a Sierra Leona durante el brote de ébola, a Nepal después de un gran terremoto de este año, y para apoyar operaciones de la OTAN en el Báltico.

Roma tiene la intención de adquirir 60 F-35A y 30 F-35B para reemplazar sus aviones de ataque Panavia Tornado IDS, AMX y McDonnell Douglas AV-8 Harrier.

https://www.flightglobal.com/news/a…ce-aims-for-f-16-certification-for-kc-419617/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.