Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato valorado en u$s 914 millones para actualizar la flota de aviones F-16 Fighting Falcon de Singapur.

F-16 Singapur

 

Los trabajos para actualizar la flota de F-16 se realizarán en Fort Worth, y se espera que estén terminados para el 30 de junio de 2023, según lo dicho por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en una actualización sobre los contratos adjudicados.

Lockheed se adjudicó el contrato sobre una base de una sola fuente, sin embargo no fueron revelados detalles sobre lo trabajos a realizarse para actualizar los Fighting Falcon de Singapur.

El Ministerio de Defensa de Singapur se negó a comentar sobre el contrato cuando fue contactado por Flightglobal, pero se refirió a las declaraciones anteriores de que tenía previsto para la flota de F-16 adaptarle un Radar AESA y aviónica más avanzada para mejorar la capacidad de ataque a tierra todo tiempo.

En mayo el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de $ 130 millones de dólares en equipos relacionados con la actualización de los F-16, incluyendo 50 cascos con sistemas de presntación de datos (JHMCS) de Boeing , 90 indentificadores amigo-enemigo AN / APX-126 BAE Systems (IFF) y 92 terminales Link-16 .

Los expertos del sector han dicho previamente aFlightglobal que el Scalable Agile Beam Radar de Northrop Grumman será enviado para la actualización, aunque no se menciona en la aprobación de mayo.

La fuerza aérea de Singapur opera 60 F-16C / Ds que varían en antigüedad de entre 10 a 17 años.

https://www.flightglobal.com/news/a…n-wins-contract-to-upgrade-singapores-419635/

Deja un comentario