Fuente: www.defenseworld.ne
Traducción: Negro2000

1280px-Sukhoi3

Rusia ha expresado su voluntad de transferir la tecnología de 332 componentes de los aviones de combate Sukhoi Su-30MKI bajo el programa ‘Hecho-en-India.

Estos componentes, también llamados unidades de línea de reemplazo (LRU) se refieren tanto a los componentes críticos y no críticos y se dividen en los cuatro grupos más importantes, como radio y radar; sistemas eléctricos y electrónica, sistemas mecánicos y sistemas de instrumentos.

Hindustan Aeronautics Limited (HAL), fabrica los aviones bajo licencia de el exportador de armas ruso, Rosoboronexport, ha abierto conversaciones con este último y el fabricante de aviones Sukhoi Irkut Corporation, que permiten a las industrias de la India la fabricación de las LRU a través de la transferencia de tecnología (TOT) de los fabricantes rusos de los componentes, informo el viernes el Times of India.

Rusia y la India han comenzado la discusión el pasado mes de agosto de más TOT para el Sukhoi Su-30MKI bajo el programa “Hecho-en-India” para permitir una mayor participación de la industria privada de la India en la fabricación de la defensa, añadió el informe.

India recibirá los complementos totales para 272 aviones Su-30MKI a finales del próximo mes. Mientras que el número de aviones de la Fuerza Aérea India se incrementa, por lo que también lo hace la necesidad de mantenimiento, reparación y revisión. Con una vida útil prevista de 30 años, el requisito para las LRU sólo aumentará.

Vitaly Borodich, vicepresidente (aviación militar), de Irkut Corp dijo a Defenseworld.net durante una entrevista a principios de este año, “de las 272 aeronaves contratadas con la India, 222 aviones habrán sido co-producidos en la India por HAL como nuestro principal socio.”

Borodich había dicho que la India (HAL) ha dominado la producción de la licencia en la medida en que cierta materia prima fundamentales son de origen local.

http://www.defenseworld.net/news/14723/Russia_Offers_Su_30MKI_Technology_Transfer_Under____Make_in_India___#.Vl4Uhl6hcsZ

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.