A German CH-53 Stallion helicopter taxis on the runway at Camp Marmal, Afghanistan, June 27, 2011. The CH-53 can carry up to 38 personnel, 24 litters with medical attendants or up to 8,000 pounds of cargo and is equipped with 2 MG3 machine guns. (U.S. Navy photo by Petty Officer 2nd Class Jonathan Chandler/Released)

La Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) ha iniciado el proceso de selección de un nuevo helicóptero de carga medio/pesado para reemplazar sus VFW-Sikorsky CH-53G / SG / GA.

[​IMG]

En la conferencia realizada en la instalación de Airbus Helicopters en Donauworth el 30 de noviembre, Wolfgang Schoder, CEO de Airbus Helicópteros Alemania y Jefe de Programas Gubernamentales, dijo que el ejército alemán se encuentra en las primeras etapas de un proceso de sustitución de los CH-53 “Legacy”, pero que esperará que el Ministerio de Defensa (Bundesministerium der Verteidigung) emita una solicitud el próximo año para una nueva plataforma para entrar en servicio a principios de 2020.

“No vemos ninguna inversión en nuevas actualizaciones [al CH-53]. Es de Airbus Helicopters la responsabilidad de mantenerlo volando hasta aproximadamente el 2020, pero estamos cerca del cliente y escuchamos acerca de las especificaciones para un reemplazo” dijo Schoder , y agregó: “Estamos en conversaciones constructivas con el Ministerio de Defensa alemán en cuanto a nuestro papel en un programa de este tipo [reemplazo].”

Airbus Helicopters se encuentra actualmente en proceso de modernizar los últimos 4 CH-53G / GS a los fines de llevarlos al estandar CH-53GA (los 26 CH-53G / GS remanentes que quedan en la flota Luftwaffe se mantendrá en ese nivel para una flota total de 66 plataformas CH-53G / SG / GS).

El CH-53GA es una mejora de los CH-53G / GS y entre sus diferencias encontramos

  • Aviónica,comunicaciones y sistemas de guerra electrónica,
  • Integración de una torreta/sensor de visión infrarroja (FLIR)
  • Tanque de combustible interno, extendiendo el alcance del helicóptero a 1.200 km
  • Estructura de la nave renovada.

Con la actualización, se esperaba que el CH-53GA permanezca en servicio operacional con el Luftwaffe por lo menos hasta el año 2030 y posiblemente más allá. Sin embargo, con el programa de actualización fijado para concluir en 2016, la Luftwaffe ha decidido sustituir la flota con un nuevo tipo de helicóptero a partir del 2020 a 2025.

http://www.janes.com/article/56379/germany-seeks-ch-53-replacement-as-retirement-brought-forward

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.