Por: Sam LaGrone
Fuente: http://news.usni.org
Traducción: Negro2000

HMS Ocean
HMS Ocean – Foto Royal Navy

El buque insignia de la Marina Real del Reino Unido – el buque de asalto anfibio HMS Ocean (L12) – está programado para ser dado de baja en el año 2018, confirmó esta semana el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La decisión de desmantelar la nave más grande de la Armada Real, no se menciona en el último informe del Ministerio de Defensa y de Seguridad, meses después de la finalización de una actualización por 97.8 millones de dólares.

“El HMS Ocean no se desmantelara anticipadamente y continuará en servicio como estaba previsto hasta bien entrado este Parlamento. Como parte del proceso de SDSR, se tomó la decisión de no extender su vida y darlo de baja en 2018, de acuerdo con su vida útil de 20 años “, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Informo esta semana la prensa local primero sobre la clausura – que no se incluyó como parte del informe que fue lanzado el 23 de noviembre

El programa actual de desmantelamiento del buque de asalto anfibio de 21.500 toneladas, y 20 años de edad dejará su lugar al Queen Elizabeth (R08), que está programado para entrar en operatividad en 2020.

Además de transportar helicópteros el Ocean también lleva lanchas de desembarco anfibio para los Royal Marines. Hay planes para incluir alguna capacidad anfibia en uno de los dos porta helicopteros de 70.000 toneladas clase Queen Elizabeth.

El conocimiento del desmantelamiento del Ocean ha atraído algunas críticas de la oposición del gobierno en el Reino Unido

“El Gobierno tiene que confesar y explicar exactamente por qué se retira esta capacidad clave sólo unos meses después de que se volvió a reacondicionar el buque, pero años antes de que la nueva clase de portaaviones este lista para el servicio”.
Dijo María Eagle parlamentaria del partido Laborista esta semana.

http://news.usni.org/2015/11/27/u-k-royal-navy-making-plans-to-scrap-flagship-hms-ocean

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.