Por: Beth Stevenson, Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Mi-8AMTSh-VA
Foto: Russian Helicopters​

La División del Ártico del Ministerio de Defensa Ruso ha aceptado al primer helicóptero Mil Mi-8AMTSh-VA-polar optimizado de Russian Helicopters.

La aeronave se deriva del Mi-8AMTSh-V que los militares rusos ya utilizan, pero puede funcionar en temperaturas de hasta -40ºC y volar a 700 nm (1.300 kilómetros) con el uso de tanques de combustible auxiliares. Contiene equipos que le permite operar a bajas temperaturas – donde la orientación es difícil – y durante la noche polar, cuando no hay señal de satélite o de radio enlaces limitados, así como sobre espejos de agua y en lugares fuera de la base.

Los motores Klimov VK-2500-03 y cajas de engranajes mejoradas, además de la unidad de potencia auxiliar TA-14, mejoran el empuje y potencia de salida, satisfacen las necesidades de los sistemas de abordo del helicóptero, dice el fabricante.

“La riqueza de la experiencia que hemos construido en el curso del desarrollo, la producción y las pruebas del Mi-8AMTSh-VA en el Extremo Norte también van a ser incorporados en el modelo comercial de este helicóptero Ártico,” dijo Alexander Mikheev, presidente ejecutivo de Russian Helicopters. “Este helicóptero es crucial para el desarrollo de infraestructuras de transporte en las regiones del norte de Rusia, y también para las empresas del sector del petróleo y el gas para apoyar el trabajo en alta mar.”

El contrato del Ministerio de Defensa se firmó en febrero de 2015, y el trabajo fue realizado por Ulan-Ude Aviation Plant que forma parte de Russian Helicopters.
Otras agencias en Rusia han expresado su interés en adquirir la aeronave, según la compañía.

El helicóptero puede ser integrado con gafas de visión nocturna para las operaciones en esas condiciones, mientras que los sistemas de calefacción – tanto para la tripulación y los sistemas de a bordo, incluido el motor y cajas de engranajes – permiten operaciones en bajas temperaturas.

Un radar meteorológico, sistemas de observación y una suite de comunicaciones que garantiza enlaces de radio ininterrumpida en un rango de frecuencias, permiten un mejor conocimiento de la situación.

https://www.flightglobal.com/news/articles/russian-military-accepts-arctic-mi-8-rotorcraft-419559/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.