Por: Julian Ryall, Tokyo
Fuente: http://www.telegraph.co.uk
Traducción: Negro2000

submarine-kim_3093570b
Kim Jong Un durante una visita al submarino Foto: Rodong Sinmun​

Pyongyang todavía se enfrenta a dificultades técnicas al tratar de desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear que puede ser lanzado bajo el agua.

Corea del Norte ha sufrido un revés en sus planes para equipar su flota de submarinos con misiles balísticos, con el arma aparentemente surgiendo bajo el agua y fallando al romper la superficie durante su más reciente lanzamiento de prueba.

Según los informes, las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos que estaban monitoreando el lanzamiento de prueba de un submarino frente al puerto en la costa este de Sinpo el sábado, el Yonhap News citando fuentes dijo que partes de la cubierta de seguridad del tubo del misil fueron avistados flotando en la superficie.

No se detectó misil en vuelo, lo que indica que la prueba terminó en un fracaso.

En mayo, Corea del Norte mostró imágenes de lo que afirmaba era un exitoso lanzamiento de un misil desde un submarino.
Fotos de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, viendo la prueba fueron lanzadas posteriormente que denotaban como si hubieran sido muy manipuladas por los propagandistas del estado.

kim-jong-un-nuclea_3310903b

Corea del Norte está, sin embargo, claramente empujando hacia adelante con los planes para dotar a sus submarinos con misiles balísticos que pueden ser lanzados por debajo de la superficie, lo que aumenta significativamente la amenaza de seguridad a Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos.

Estados Unidos y las agencias de inteligencia de Corea del Sur ha advertido que Corea del Norte está cerca del perfeccionamiento de la miniaturización de ojivas nucleares, que se pueden unir a los misiles balísticos. Algunos informes han sugerido que los científicos de Corea del Norte ya han completado el trabajo.

El arma que el Norte está tratando de perfeccionar se basa aparentemente en un diseño soviético del misil SS-N-6, dándole un rango de alrededor de 750 millas. El lanzamiento de prueba más reciente involucró un nuevo submarino clase Sinpo, que las imágenes de satélite han determinado de cerca de 220 pies de largo.

http://www.telegraph.co.uk/news/wor…orth-Korean-submarine-missile-test-fails.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.