El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) el 24 de noviembre eligió equipos dirigidos por BAE Systems y SAIC por su programa de Vehículo Anfibio de Combate (ACV) 1,1 .

Puntos clave

  • competidores por el ACV 1.1 BAE Systems y SAIC
  • costo estimado USD1.2 mil millones
  • El USMC espera haber tener todas las versiones ACV 1.1 y 1.2, y AAV7A1s heredados actualizados para el año fiscal 2028

 

[​IMG]

Las ofertas para el nuevo vehículo se presentaron en septiembre por parte de Advanced Defence Vehicle Systems, BAE Systems, General Dynamics Land Systems, Lockheed Martin y SAIC, quedando seleccionadas las mencionadas anteriormente.

El USMC anunció que había adjudicado contratos para construir prototipos para la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación de ACV 1.1 a BAE Land Systems (USD103.8 millones) y SAIC (USD121.5 millones).

John Garner, director del programa de la Infantería de Marina de asalto anfibio de avanzada, le dijo a la prensa que el cuerpo está comprando 13 vehículos de prueba de cada proveedor seleccionado, y cuando disponga de financiación va a comprar tres adicionales para un total de 16 de cada uno. Esto es para acortar el período de prueba, proporcionando vehículos adicionales para evitar pasar tiempo en las reparaciones y para permitir que los infantes de marina entrenar en esas plataformas.

Garner dijo que el USMC espera empezar a recibir prototipos en enero de 2017 y ponerlos a prueba para su desempeño en agua, la resistencia a la explosión, la movilidad del suelo, y el transporte de personal.

Un downselect para la producción inicial de baja velocidad (LRIP) se espera para marzo o abril de 2018, y la empresa elegida construirá cuatro más para una prueba con fuego, y luego los vehículos finales en un numero de 204

El coste total aproximado de 1,1 ACV se trata de USD1.2 millones de dólares, dijo Garner.

http://www.janes.com/article/56226/…aic-for-amphibious-combat-vehicle-competition

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.