La Marina de los Estados Unidos (USN) ha completado con éxito una primera prueba de vuelo libre de la red habilitada para eL AGM-84N Harpoon Bloque II + , misil antibuque lanzado en una prueba en el mar de Point Mugu variar frente a la costa de California.

[​IMG]

Una modificación del misil AGM-84D Harpoon Bloque 1C existente, el arma Bloque II + está siendo desarrollado como una mejora de rápida capacidad para los A-18E F / F Super Hornet teniendo fecha de introducción a finales de año fiscal 2017 (año fiscal 2017).

Mejoras del El Bloque II +

  • introduce un kit orientación GPS,
  • una nueva interfaz de enlace de datos que permite actualizaciones en vuelo
  • mejora de la selectividad de destino
  • opción de anulación, y resistencia mejorada a las contramedidas electrónicas para conferir el arma con la capacidad de recibir actualizaciones en vuelo que mejoran la la orientación y el compromiso de avanzar objetivos marítimos.

El evento de prueba de misiles de vuelo libre, realizado a partir de un F / A-18E Super Hornet el 18 de noviembre de 2015, fue la primera prueba de funcionamiento de extremo a extremo de un inerte Harpoon Bloque II + de prevuelo para apuntar impacto. De acuerdo con el Air Systems Comando Naval (CNSA), la prueba “demostró que el misil podría recibir actualizaciones de ubicación de destino de un F / A-18E / F, mientras que durante el vuelo a través de su enlace de datos en red.
A continuación, adquirió con éxito el blanco de un barco en movimiento utilizando su buscador de radar activo y guiado de forma autónoma para impactar el blanco

Antes de esta prueba, el equipo de Boeing / NAVAIR entregar el programa Bloque II + había completado 152 eventos en laboratorio de pruebas, pruebas en tierra con 15 aviones y 16 vuelos de prueba. NAVAIR dijo que otra prueba “más exigente” del desarrollo se llevará a cabo más adelante en el año fiscal 2016.

La solución técnica adoptada para Harpoon Bloque II + introduce el GPS y la unidad de control de orientación asociado del arma Harpoon Bloque II (ya fielded y en la producción para la comunidad internacional Harpoon) junto con el enlace
SCWDL y modificado el software de vuelo operacional . El SCWDL (integrado a través de una interfaz de MIL-STD-1760) permite cambios posicionales que se recibirán en destino de vuelo, por lo que mejorar la selección de objetivos.

http://www.janes.com/article/56164/first-free-flight-test-for-harpoon-block-ii
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.