Por: Esteban Villarejo
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

MQ-9Reaper
MQ-9 Reaper. (Foto: General Atomics)​

Madrid – El gobierno español ha dado luz verde para la compra de cuatro drones de vigilancia General Atomics MQ-9 Reaper entre 2015 y 2020 por 158 millones de € (US $ 168,2 millones), de acuerdo con el Consejo de Ministros.

“Los dos primeros aviones no tripulados y una estación de control de tierra portátil será entregada a la Fuerza Aérea Española en julio de 2017. La segunda estación de control de tierra se entregará en octubre de 2018, mientras que la tercera y cuarta será transferidas en abril de 2019 y abril 2020 “, dijeron las mismas fuentes oficiales.

El MQ-9 Reaper, que tiene una envergadura de 20 metros y 27 horas de funcionamiento continuo, es utilizado por el Reino Unido, Francia e Italia, y ha sido ordenado por los Países Bajos. El Ministerio de Defensa español también consideró una oferta de Israel Aerospace Industries por el avión no tripulado Heron TP. Esta opción del General Atomics fue la elegida por la Fuerza Aérea, según fuentes militares.

El sistema de aviones pilotados a distancia (RPA) constará de cuatro MQ-9 Reaper Bloque V, cinco sensores electro-óptica MTS-B HD EP / IR, cuatro radares SAR / MTI con radar de vigilancia marítima, dos estaciones de control en tierra y cuatro de identificación automática sistemas (AIS). También contará con un terminal de comunicaciones por satélite, equipo de apoyo, terminales de enlace de datos en tierra, anti-hielo / capacidad de deshielo y un sistema para evitar colisiones.

Los Reaper no serán armados, dijo una fuente del Ministerio de Defensa a Defense News.

El gobierno español aun no ha dado a conocer esta adquisición, sólo en una referencia oficial del Consejo de Ministros.
España celebrara elecciones generales el 20 de diciembre.

Las autoridades españolas reconocen la necesidad de la adquisición de RPAS debido a “la naturaleza asimétrica de los nuevos conflictos.” Las futuras misiones de los Reaper de España incluirán la identificación terrestre y marítima, vigilancia, reconocimiento, adquisición de objetivos, misiones de apoyo de combate, guerra electrónica, NRBQ (química, detección biológica, radiológica y nuclear), artefactos explosivos IED (improvisados) de reconocimiento y apoyo de salvamento y rescate aéreo operaciones.

http://www.defensenews.com/story/de…-four-mq-9-reapers-for-1682-million/76213400/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.