LONDRES – 19 de noviembre de 2015 – La Fuerza Aérea de Estados Unidos puede solicitar ofertas para 72 nuevos cazas Boeing F-15, Lockheed Martin F-16 o incluso Boeing F/A-18E/F debido a que cuestiones presupuestarias imponen que las tasas de producción previstas para el F-35 Joint Strike Fighter queden fuera del alcance , de acuerdo con declaraciones de oficiales de alto nivel del servicio durante la Conferencia Defense IQ International Fighter.

Ahora se espera que los F-15 y F-16 estén en servicio hasta el 2045, cuando un avión totalmente nuevo estará listo, y están siendo revividos los planes para modernizar los F-16 con radares AESA y otras mejoras.

La conferencia se llevó a cabo bajo las reglas de Chatham House que prohíben la identificación de fuentes específicas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos “está luchando para solventar 48 F-35 al año” durante los primeros años de tasa de producción completa, dice un alto funcionario. Los registros del programa muestran que el servicio comprara 60 aviones en 2020, elevándose a 80 por años poco después de eso. En consecuencia, los F-15 y F-16 servirán más tiempo y superarán en número a los F-35 y F-22 hasta finales de la década de 2020.

El servicio está mirando a una fuerza de tres niveles, con 300 aviones F-16 y algunos F-15 que estan siendo modernizados “para aumentar los F-35 y F-22 en una pelea de alto nivel” y otros asignados a las operaciones de bajo nivel, mientras que la compra prevista de 72 aviones (un ala de la Fuerza Aérea) sostendría los números de la fuerza y proporcionaría aviones modernos adicionales. Aunque “la última vez que nos vimos, esto era más caro que comprar F-35 a granel,” dice el alto oficial, se está revisando el asunto.

Un funcionario de la industria confirma que la Fuerza Aérea ha pedido datos sobre los precios de los nuevos F-15 junto con la extensión de la vida y las opciones de actualización, incluido el equipar a los aviones en servicio con nuevas alas y fuselajes reconstruidos. La actividad de la USAF es paralela a la planificación de la flota de la US Navy; la Armada, del mismo modo, están considerando las reducciones planeadas la tasa de producción del F-35C para financiar los esfuerzos de extensión de vida para el Super Hornet.

La fase de producción de la actualización Combat Avionics Program Extension Suite (Capes) para los F-16 de la USAF fue cancelada en el presupuesto fiscal de 2015, pero el desarrollo de sus principales elementos siguieron adelante para Taiwán, esperando que Corea del Sur y Singapur se unan al proyecto. La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea buscar dinero para actualizar su flota en pequeños lotes, según el oficial delservicio.

También se está considerando es un plan para aumentar las capacidades de ataque electrónico de la USAF mediante el ajuste de algunos F-15E con una versión del pod interferidor depróxima generación de Raytheon, dijo el oficial de la USAF.

Fuente: http://aviationweek.com/defense/us-considers-72-new-f-15s-or-f-16s

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.