POR ARIE Egozi, TEL AVIV

19 de noviembre de 2015 – La campaña aérea de Rusia en Siria está siendo utilizada para probar los sistemas de armas que no hayan sido empleados en condiciones de combate, incluyendo al misil de crucero de lanzamiento aéreo Raduga Kh-101.

En el servicio con la fuerza aérea rusa desde 2013, la nueva arma aire-superficie tiene 7.45 m (24.4ft) de largo y un peso de lanzamiento de 2.300 kg (5.060 libras), incluyendo una ojiva de 400 kg. Su alcance se estima en más de 1,080 nm (2.000 kilómetros).

El 17 de noviembre Moscú aumentó la intensidad de su actividad en Siria, empleando por primera vez a los bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 y Tu-160.

Fuentes israelíes confirmaron el 18 de noviembre que los aviones de ataque ha desplegado armas que no se habían utilizado antes en combate, incluyendo al Kh-101. Imágenes recientes tomadas en la base aérea Ramenskoye de Moscú muestran a un Tu-95 que lleva ocho de estos misiles en soportes subalares externos.

El aumento de la actividad de Rusia contra los militantes del Estado Islámicos sigue a la determinación de Moscú de que un Airbus A321 operado por MetroJet que se estrelló en la provincia de Sinaí de Egipto el 31 de octubre, matando a 224 pasajeros y a la tripulación, fue derribado por una bomba.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/russian-bombers-deploy-kh-101-cruise-missiles-over-s-419305/

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Medio Oriente ya hace varias décadas que está en guerra en donde participan varias potencias en las disputas por el control político-territorial, ahora se despliegan con un particular interés de Rusia. La tercera guerra comenzará en Turquía, Irán o en Siria?…Se aceptan apuestas…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.