El misil balistico guiado Emad que fue presentado el 11 de octubre tiene un alcance de 1.700 kilometros, la agencia de noticias Fars citó al general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Guardia de la revolución de Cuerpo (CGRI) Aeroespacial de la Fuerza islámica .

[​IMG]

Cuando el Emad se dio a conocer, estaba claro que no es del todo un nuevo misil, sino un RV dirigible podría ser instalado en cohetes Shahab-3 / Ghadr-series existentes para convertirlos en armas más precisas.
La presentación también incluyó imágenes de la prueba del disparo del Emad fechada el 10 de octubre.

[​IMG]

Fars citó también a Gen Hajizadeh diciendo que un video de una prueba de Emad anterior había sido puesto en libertad más de un mes antes de la inauguración oficial.

Esto parece ser una referencia a imágenes transmitidas por la República Islámica de Irán (IRIB) que muestra un misil con un RV dirigible al ser despedido de un lanzador transportador-montador (TEL). El RV parecía ser de un tamaño diferente y dar forma a la que se dio a conocer el 11 de octubre.

El metraje anterior también mostró al menos que dos TEL llevan RVs Emad montados en cohetes-3-clase Shahab dentro de una instalación subterránea, lo que sugiere el nuevo RV ya había sido concedido a las unidades operativas.

RT
http://www.janes.com/article/56096/iran-reveals-range-of-emad-ballistic-missi

Deja un comentario