Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000


Foto Ilustrativa

Washington, 18 de noviembre 2015 – El Departamento de Estado ha determinado la aprobación de una posible venta militar a la Argentina por helicópteros Bell 412EP y equipos asociados, partes y apoyo logístico a un costo estimado de $ 80 millones de dolares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 17 de noviembre de 2015.

El Gobierno de Argentina solicitó una posible venta de cuatro (4) helicópteros Bell 412EP, los principales componentes del helicóptero Bell 412EP , repuestos, herramientas, publicaciones, formación de pilotos y mantenimiento, preparación de la aeronave para el transporte, equipos de apoyo en tierra, y la asistencia de técnicos. El costo estimado es de $ 80 millones.

La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, proporcionando a la Argentina la capacidades de movilidad aérea para apoyar varias misiones, incluida la asistencia humanitaria y de mantenimiento de la paz. Esta venta potencial ofrecerá oportunidades adicionales por compromisos bilaterales y fortalecerá aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.

El Gobierno de Argentina pretende utilizar estos aviones para operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y operaciones de socorro, apoyo al mantenimiento de la paz, las operaciones científicas en la Antártida, y otras misiones. La venta propuesta mejorará la normalización de la Argentina en los procedimientos operativos, logística y mantenimiento asociados y aumentara su inventario actual de helicópteros utilitarios de origen estadounidense. Argentina no tendrá ninguna dificultad para absorber estos helicópteros en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Bell Helicopter Textron Inc., de Fort Worth, Texas. No existen acuerdos de compensación conocidos en relación con esta posible venta.

No habrá ningún impacto adverso en Estados Unidos preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta se haya concluido.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-bell-412ep-helicopters
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.