Por: Lars Hoffmann
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

A400M-germany-airbus

Göttingen, Alemania – El fabricante de aviones europeo Airbus tendrá que pagar una indemnización sustancial al Ministerio de Defensa de Alemania debido a la demora en la entrega de su avión de transporte A400M y un nivel de capacidades que este a la altura del acuerdo contraído.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, ambas partes coincidieron en que el Ministerio de Defensa Alemán recibirá 13 millones de € (US $ 13.900.000) de Airbus por faltar al calendario de entregas.

Actualmente, la Fuerza Aérea Alemana está operando sólo un A400M. A finales de diciembre, una o dos aeronaves más podrían entrar en servicio, siempre que el proceso de certificación en curso se completara con éxito.

Los acuerdos de compensación sólo se refieren a los dos aviones, un portavoz del Departamento de Defensa se negó a comentar sobre los detalles, ya que la información es confidencial. Inicialmente, la Fuerza Aérea debería haber recibido cinco nuevos aviones Airbus en 2015, que los habría añadido al servicio.

Según las fuentes, Airbus también tiene que adaptar, sin costo alguno, los dos A400M al nivel acordado de capacidades, ya que los aviones no se entregan según las especificaciones y sólo tienen un “juego de funcionamiento inicial” estándar. De este modo, la aeronave no puede lanzar cargas desde el aire, ni operar en pistas no pavimentadas.

Mientras los dos puntos no se modifiquen a la norma acordada, la Fuerza Aérea Alemana retendrá el 17 por ciento del precio de compra, que las fuentes dicen que bloquearía el pago de 42 millones de euros por los dos aviones. Además, el Ministerio de Defensa va a recibir una indemnización de 2,2 millones de euros como una nota de crédito por cada avión que se entrega, no conforme.

Debido a los retrasos, la Fuerza Aérea debe mantener sus viejos transportes Transall en servicio. Sin embargo, los aviones fallan con frecuencia y no se consideran fiables. Además de Alemania, las fuerzas armadas de Francia, Gran Bretaña y Turquía están procurando tener al A400M.

Pero el retraso en el despliegue afecta a Alemania más que a otros países europeos porque Alemania se basa sólo en los dos tipos de aeronaves, Transall y A400M. Francia, la otra nación usuaria del Transall, también opera el C-130 Hércules y está en conversaciones con los EE.UU. para la compra de aeronaves adicionales.

Además de los C-130, Gran Bretaña utiliza el Boeing C-17 y tiene varios A400M en el inventario. Por último, Alemania quiere operar 40 Airbus A400M.

De acuerdo con el Departamento de Defensa Alemán, Airbus aún no ha presentado un plan de entrega por más aviones el próximo año. Debido a la falta de planificación, un acuerdo de indemnizaciones futuras no se ha discutido aún, dijo un portavoz.

El portavoz del ministerio también confirmó que en las próximas negociaciones, el sistema de planificación de la misión será probablemente un tema. El sistema no cumple con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea, dijo.

Un informe de prensa alemana describe al software para el módulo de planificación de misiones como extremadamente complejo, lo que podría significar que la planificación de un vuelo durara hasta 50 horas.

Un portavoz de Airbus destacó que su empresa es consciente de las necesidades de la Fuerza Aérea Alemana y junto con el cliente ha puesto en marcha estudios para proporcionar capacidades adicionales. Hizo hincapié en que el A400M ha completado más de 1.200 de vuelos y cerca de 5.000 horas de vuelo en servicio en las cinco fuerzas aéreas, y que el tiempo exacto necesario para la preparación de la misión depende considerablemente de los procedimientos individuales de cada operador.

http://www.defensenews.com/story/de…nsate-germany-late-a400m-deliveries/75934950/

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.