Por: Lars Hoffmann
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Germany-leopard-tank
(Foto: Krauss-Maffei Wegmann)​

Berlín – El Sultanato de Omán está interesado en la adquisición de tanques de la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW), de acuerdo con un informe de prensa.

La revista alemana Der Spiegel escribió que un posible acuerdo podría dar lugar a la entrega de mas de 70 carros de combate Leopard 2 por alrededor de € 2 mil millones (US $ 2,2 mil millones).

Un funcionario del Parlamento alemán confirmó los detalles del informe.

Además de KMW, el sultanato también invitó a un productor Turco de tanques a presentar ofertas para ese contrato, dice el artículo.

Compañía turca Otokar desarrolló los tanques de batalla Altay sobre la base de una licencia de Corea del Sur. Sin embargo, en octubre se hizo público que la compañía austriaca AVL LIST fue contratada para apoyar al productor turco de motores Tumosan en el proyecto.

El Consejo de Seguridad Federal Alemán recientemente envío un Leopard 2 a Omán con fines de demostración. Pero la exportación de armas a países del Medio Oriente regularmente genera fuertes debates en Alemania ya que muchas personas se oponen a dichas entregas.

Poco antes de la noticia sobre Omán, el Ministro de Economía Sigmar Gabriel declaró que él no estaba conforme con la entrega de más de 60 Leopard 2 y dos docenas de obuses a Qatar, pero que no podía parar el acuerdo que fue aprobado por el gobierno anterior.

Hasta el momento, Omán ha confiado en el Challenger 2 de fabricación británica. El Challenger, excepcionalmente es utilizado por los ejércitos occidentales entre los principales carros de combate, tiene un cañón principal estriado. Los expertos dijeron que no está claro si las futuras mejoras a la munición utilizada por el tanque continuarán. El ejército británico es el único otro operador del tanque.

http://www.defensenews.com/story/defense/land/vehicles/2015/11/13/report-oman-may-acquire-german-leopard-tanks/75699444/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.