Por: Bradley Perrett
Fuente: Daily Aerospace & Defense Report
Traducción: Grulla

Beijing – Un posible contrato de Indonesia puede extender la fabricación del F-16 hasta el 2018, dice Lockheed Martin, ya que la empresa trabaja en el llenado un pedido Iraquí que puede ser el último para el caza más vendido actualmente en producción.

Aunque el ministro de Defensa Indonesio Ryamizard Ryacudu dijo en septiembre que el país había elegido el Sukhoi Su-35 como su próximo caza, el acuerdo aun no ha sido firmado. El F-16 sigue siendo un contendiente, según Randall Howard, director de desarrollo de negocios de Lockheed Martin para el F-16.

Indonesia está considerando al caza en su versión F-16V, que incluye el radar Northrop Grumman APG-83, un sensor con una antena de escaneo electrónico activo.

Howard no discutió el número de aviones F-16 que Indonesia puede pedir, pero el ministro ha dicho que el país iba a comprar ocho Su-35. Previamente querían más, por lo que podrían llegar a desplegar un escuadrón completo.

Tal como están las cosas, la último orden de F-16 es para un lote de 36 aviones para Irak. Las entregas han comenzado y deberían finalizar en 2017, liquidando así la producción del F-16 unos 43 años después de su primer vuelo. Un lote de ocho para Indonesia extendería la producción hasta el 2018, pero no más allá, a menos que se construyeran a un ritmo inusualmente bajo.

Entre los cazas supersónicos occidentales, sólo el F-4 Phantom, construidos desde 1958 hasta 1981, ha superado a la producción en serie del F-16, de más de 4.500 aviones.

El Su-35 y el F-16V ofrecerían comunalidad limitada con los cazas actuales de Indonesia. La fuerza aérea del país tiene 16 aviones de dos versiones anteriores de la familia Flanker de Sukhoi y 10 F-16A/B.

Lockheed Martin está actualizando el F-16A/B, con la modificación de los radares al estándar APG-68 (v) 9 y la mejora de los equipos de misión y otra aviónica.

La compañía también tiene oportunidades para los F-16 pedidos en el Oriente Medio, América del Sur y otras partes de Asia, dice Howard.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.