Por: Christopher F Foss, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

KIFV
Un Doosan DST Korean Infantry Fighting Vehicle en ADEX 2015 -(IHS/James Hardy)​

Un acuerdo de colaboración ha sido firmado entre la surcoreana Doosan DST y el diseñador de torretas belga CMI Defensa en virtud del cual las dos compañías desarrollarán conjuntamente negocios en el mercado de los vehículo de combate blindado (AFV).

Los Doosan DST Korean Infantry Fighting Vehicle (KIFV) actualmente desplegados en el Ejército de la República de Corea (Roka) normalmente son equipados con una estación de arma protegida montada en el techo (PWS) armado con una ametralladora .50 M2 HB (MG) no estabilizada.

El KIFV recientemente se ha demostrado equipado con una estación de CMI Defensa Cockerill Protected Weapon Station (CPWS). Esta ha sido desarrollada por CMI Defensa como empresa privada para aumentar la potencia de fuego de los AFV de orugas y ruedas, así como su instalación en nuevos AFV a construir.

El CPWS se puede equipar con una variedad de armas de calibre medio. El primer ejemplo está equipado con el US Orbital ATK Armament System de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm MG.

Mientras que el KIFV puede ser equipado con una torreta para una o dos personas armadas con cañón de 20 a 30 mm, está torreta ocupan un valioso espacio en el interior del casco.

Mediante la instalación de estaciones remotas de armas (RWS) o sistemas como el CPWS de CMI Defensa, se guarda valioso espacio en el casco y además se pueden realizar desmontajes adicionales.

La producción del KIFV para el Roka se ha completado, mientras que 111 fueron suministrados en dos tandas al Ejército Real de Malasia para cumplir con un requisito operativo urgente (UOR) para su despliegue en el extranjero.

Si se colocaran contratos adicionales del KIFV podría entrar de nuevo en producción y ser equipado con un sistema de armas más avanzadas, como el CPWS de CMI Defensa.

En virtud de un contrato previo entre Doosan DST y CMI Defensa éste suministró 22 de sus torretas de 90 mm para la instalación en el Doosan DST Black Fox (6 x 6) blindados de transporte de personal (APC) que se suministrara a Indonesia.

http://www.janes.com/article/55876/kifv-gets-more-firepower-with-new-turret

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.