Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000

USAF_C-130J_Super_Hercules

Washington, 10 de noviembre 2015 – El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible venta militar a Francia de aviones C-130J y equipos asociados, partes y el apoyo logístico a un costo estimado de $ 650 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta hoy.

El Gobierno de Francia ha solicitado una posible venta de:

Equipo de Defensa Mayor (MDE):

Dos (2) aviones C-130J con motores turbohélice Rolls Royce AE-2100D.
Dos (2) aviones KC-130J con turbohélice Motores Rolls Royce AE-2100D.
Cuatro (4) motores turbohélice Rolls Royce AE-2100D (repuestos).

Equipo de Defensa no Major (Non-MDE):

Seis (6) AN / ALE 47 Dispenser de contramedidas electrónicas (1 por aeronave, además de 2 recambios)
Seis (6) AN / AAR-47A (V) 2 Sistemas de alerta de misil (1 por aeronave, además de 2 recambios)
Seis (6) ALR-56M Receptores alerta de radar (1 por avión, más 2 recambios)
Diez (10) Sistemas de Posicionamiento Global / Navegación inercial (2 por aeronave, además de 2 recambios)
Diez (10) AN / ARC-210 radios (2 por aeronave, además de 2 recambios)
Diez (10) AN / ARC-164 UHF / FV radios (2 por aeronave, además de 2 recambios)
Dos (2) HF radios
Diez (10) KY- 100 Terminales (2 por aeronave, además de 2 recambios)
Diez (10) KYV-5 Equipos (2 por aeronave, además de 2 recambios)

También se proporcionan apoyo y prueba de equipos; publicaciones y documentación técnica; capacitación de personal y equipo de entrenamiento; Servicios del Gobierno de Estados Unidos y la ingeniería contratista, técnicos y de apoyo logístico; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. El valor MDE estimado es $ 355 millones. El valor estimado global total es de $ 650 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la capacidad de un aliado de la OTAN. Es vital para los intereses nacionales estadounidenses para ayudar a la Fuerza Aérea francesa para aumentar su puente aéreo, reabastecimiento en vuelo y las capacidades aereas. Estos aviones proporcionarán estas capacidades y se utilizará para apoyar a la OTAN, Naciones Unidas, y otras coaliciones en operaciones nacionales. La provisión de estos aviones a la Fuerza Aérea francesa, aumentará enormemente la interoperabilidad entre la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Francesa, así como a otros aliados de la OTAN.

El C-130J proporcionará transporte crítico, lanzamiento de paracaidistas, y reabastecerá a miles de tropas Francesas en apoyo de las operaciones actuales y futuras.

El KC-130J proporcionará la capacidad fundamental de reabastecimiento en vuelo para los aviones de combate de Francia, aviones de transporte ligero y helicópteros. Francia no tendrá ninguna dificultad para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Francia pide que Lockheed Martin sea el único proveedor de origen para los aviones C-130J. No existen acuerdos de compensación conocidos en relación con esta posible venta.

La aplicación de esta propuesta de venta puede requerir varios viajes para nosotros los representantes del contratista a Francia y, potencialmente, a lugares desplegados para proporcionar lanzamiento inicial, la recuperación y soporte de mantenimiento.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta se haya concluido.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/france-c-130j-aircraft

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.