DUBAI – Los Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado el diseño de AgustaWestland AW609 para cumplir sus requisitos de una aeronave de búsqueda y rescate tiltrotor .

[​IMG]

La selección del AW609 , que fue elegido sobre el diseño del Bell Boeing V – 22 de , da un cliente de lanzamiento para el diseño de la RAE de la aeronave y tomo al equipo de Bell Boeing por sorpresa , con un ejecutivo de Bell expresando la esperanza de un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para la Defensa tan sólo quince minutos antes del anuncio .

Se espera que la entrega de los tres primeros aviones dentro del 2019 según un comunicado de AgustaWestland , mientras que los Emiratos Árabes Unidos tiene opciones de tres aviones más . Los sistemas serán operados por el Comando Conjunto de Aviación de los Emiratos Árabes Unidos .

“Hemos firmado un memorando de entendimiento con AugustaWestland y quería anunciar nuestro interés en los aviones , y los contratos se firmarán en breve anuncio el comandante Abdullah Al Hashimi director ejecutivo de Análisis Estratégico del Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos

El triunfo del AW609 por sobre el V22 de Bell seria una victoria de AgustaWestland ya que este avión comenzó su vida como un desarrollo conjunto entre estas empresas para luego Bell abandonar el proyecto.

El anuncio es particularmente notable dado un accidente catastrófico de un avión prototipo de hace apenas unos días .
Un AW609 prototipo se estrelló durante un vuelo de prueba en Italia el 30 de octubre , matando a los dos pilotos a bordo.

” Se trata de un avión de mayor alcance , que es ligeramente diferente a la búsqueda del helicóptero y aviones de rescate”, dijo. ” La razón por la que compramos este avión es porque le da una capacidad de permanecer más tiempo en el aire, una mejor capacidad de recoger a los heridos por lo que la capacidad nos da la flexibilidad entre el rotor y de ala fija . ”

La compañía afirma una velocidad máxima de 275 nudos y un alcance de 750 millas náuticas para el diseño AW609 adquirido por los Emiratos Árabes Unidos . Sin embargo, es posible que los Emiratos Árabes Unidos podría beneficiarse de futuras actualizaciones del sistema .

AgustaWestland ha estado trabajando duro tratando de añadir mejoras para el AW609 . El 3 de marzo , la firma italiana dijo que tenía la intención de aumentar el peso máximo de despegue de 18.000 libras gracias a mejoras en el motor , el aterrizaje de modificaciones de las artes y las mejores técnicas de control de vuelo . En resumen , la firma dijo entonces, el AW609 ahora sería capaz de volar a 500 millas náuticas en dos horas que llevan nueve pasajeros

http://www.defensenews.com/story/de…11/10/uae-tiltrotor-aw609-beats-v22/75501164/

Deja un comentario