Por: Awad Mustafa
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Nopelovic

Saab-EW
Foto: Saab

Los suecos proveerán los sensores de alerta temprana que se integrarán en una plataforma Bombardier Global 6000, dijo el Maj. Gen. Abdullah Al Hashimi, ministro de defensa y director ejecutivo de estrategia de Los Emiratos Árabes.

El CEO y presidente de Saab, Håkan Buskhe describió la tecnología presente en el avión como “innovadora en el campo de la alerta temprana”

La tecnología a bordo del sistema Global 6000 ha sido desarrollada y mejorada con respecto a las versiones anteriores, que sirvieron de base, agregó Bushke, Los Emiratos Árabes serán los primeros usuarios del nuevo diseño.

Estos aviones de alerta temprana redefinirán por completo los roles de vigilancia aire – aire, aire – superficie o aire –tierra, agregó.

Los sistemas de sensores en desarrollo fueron probados en varias plataformas, pero los resultados indicaron que el Global 6000 fue la mejor de todas, indicó el funcionario.

No se ha decidido aún la fecha de entrega.

El trato entre Saab y los Emiratos Árabes fue suscripto el domingo durante el festival Aéreo de Dubai e incluirá mejoras en dos aviones Saab 340 comprados con anterioridad (en noviembre de2009 en un contrato de 220 millones de dólares) y equipados con el sistema Erieye de radares de matriz activa, capaces de explorar grandes volúmenes de espacio y actuar en consecuencia gracias a sus capacidades de comando y control.

“Esto es una mejora sustancial de nuestras capacidades de vigilancia, que se relacionan con nuestras estrategias futuras” dijo Al Hashim.

http://www.defensenews.com/story/defense/show-daily/dubai-air-show/2015/11/09/uae-buys-two-saab-ew-aircraft/75441408/

Deja un comentario