Por: Helmoed-Römer Heitman, Pretoria
Fuente: http://www.janes.com
Traducción: Negro2000

RG-35
Fuente: Nimr​

Denel Vehicle Systems (DVS) ha firmado un contrato con Nimr Automotive en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para producir vehículos blindados N35 (anteriormente RG-35), se anunció el 9 de noviembre.

Denel dijo que el contrato tiene un valor de ZAR900 millones (USD 63 millones) y dará trabajo a sus dos divisiones principales por los próximos 24 meses.

Le ha comunicado a IHS Jane que el contrato cubre la producción inicial de vehículos N35 en Sudáfrica y un mayor desarrollo de las variantes 4×4 y 6×6 de N35-4 N35-6 en los próximos dos años. La orden de producción de baja tasa será seguida por la localización del proceso de fabricación y cadena de suministro en los Emiratos Árabes Unidos, con DVS proporcionando la transferencia de tecnología y apoyo.

Nimr anunció en septiembre que había ampliado su gama de vehículos para incluir el N35, que anteriormente era el vehículo RG-35 desarrollado por BAE Systems Land Systems de Sudáfrica (ahora DVS).

En declaraciones a IHS Jane, el CEO de Nimr Dr. Fahad Sarif Harhara dijo que su compañía compró los derechos del RG-35 porque era “particularmente impresionante” con su combinación “líder del mercado”, de rendimiento, protección, carga útil y la movilidad, así como la flexibilidad del diseño, que se presta al desarrollo de una familia de vehículos multimision.

El Dr Harhara dijo que el N35 tiene buenas perspectivas y que Nimr prevé “un volumen de pedidos muy importante”.

El prototipo N35-4 se encuentra ahora en la planta Nimr en los Emiratos Árabes Unidos, donde está siendo actualizado con un nuevo sistema eléctrico y se está evaluando para las mejoras adicionales y la integración de equipos de terceros.

Además del contrato por ZAR900 millones con Nimr, Denel anunció que había ganado otras órdenes conjuntas por valor de unos ZAR600 millones, entre ellos uno de un cliente no revelado por 24 vehículos RG-31 para servir como plataformas de sistemas de mortero autopropulsados. Se dijo que los vehículos serán entregados en los próximos 12 meses.

El RG-31 ya se utiliza como plataforma para el mortero autopropulsado Agrab de 120 mm, 72 de los cuales han sido entregados a los Emiratos Árabes Unidos.

http://www.janes.com/article/55854/denel-announces-nimr-contract

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.