El FC- 31 sería el primer avión de este tipo disponible para los clientes globales que se enfrentan a restricciones de exportación de los Estados Unidos o no pueden permitirse el lujo del F- 35 de Lockheed Martin .

[​IMG]

La empresa china está tratando de lanzar al FC- 31 como un competidor para el JSF , pero en este momento no está muy claro qué tan exitoso será, dentro de los posibles clientes podrían estar Irán y Pakistán.

El FC- 31, que se asemeja mucho a los F- 35 , es un avión de tamaño medio , de lineas de baja visibilidad diseñado para ” las demandas de entornos futuros dentro del campo de batalla “, dijo Peng a periodistas durante la rueda de prensa.

La aeronave contara con un con radar avanzado , alta capacidad de maniobra y multi-espectro de baja observabilidad. También estará equipado con dos motores fabricados en China , dijeron los funcionarios, y no con los motores rusos RD- 93.

El FC- 31 llevará bombas de pequeño diámetro , así como una variedad de armas guiadas y no guiadas , dijeron las autoridades.

El avión de prueba ha estado volando durante más de dos años. Peng dijo a los periodistas después de la reunión informativa que AVIC planea el primer vuelo del avión de producción en 2019 , con capacidad operativa inicial prevista para el 2022. El FC- 31 estará en pleno funcionamiento en 2024 .

Funcionarios y analistas estadounidenses creen ampliamente que el diseño FC- 31 fue robado de los F- 35 después de los informes de una importante brecha cibernética de los programas de Lockheed por hackers chinos en abril de 2009

[​IMG]

http://www.defensenews.com/story/de…th-fighter-jet-but-so-far-no-takers/75409824/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.