Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

yourfile

En asociación con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Beechcraft pretende ofrecer a Bagdad seis aviones inicialmente, con la opción para que la cantidad se incremente.

La oferta es probable que sea entregada el próximo mes. El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó un posible acuerdo para un máximo de 24 aviones en mayo, y si es aceptada, Irak podría convertirse en el primer operador del AT-6.

El presidente de Beechcraft Defensa, Russ Bartlett dice que la fuerza aérea iraquí ya opera 16 entrenadores T-6A, y que el AT-6 cumple con los requisitos de combate de Irak.

La compañía ha ido en búsqueda de un cliente de lanzamiento por varios años, y ya ha producido tres ejemplares para el desarrollo y la exhibición a su propio costo. Bartlett dice que al conseguir un cliente de lanzamiento también se iniciará el proceso de certificación militar, lo que lo haría más atractivo para los compradores extranjeros.

Beechcraft ya ha estado observando la certificación del avión a través de una nueva iniciativa de la USAF, donde las empresas pueden auto-financiar el proceso. Beechcraft y su compañía hermana Textron AirLand asistirán al día de la industria de la fuerza aérea el 18 de noviembre bajo el programa Non-DoD Military Aircraft Airworthiness Accreditation, ofreciendo presentar primero el Escorpión y luego tal vez el AT-6.

“Es realmente un gran paso por parte de la fuerza aérea ayudar a las empresas como nosotros, donde tenemos dos aviones que invertimos en nuestra propia cuenta, y obtener un poco de ayuda para sacarlos al mercado”, dice Bartlett. Él dice que la primera producción representativa o “P-1” Escorpión estará listas para comenzar la certificación el próximo año, mientras que el primer prototipo continúa su campaña de marketing muy publicitada.

La compañía ve buenas perspectivas en el mercado de los aviones de ataque ligeros a nivel mundial y en el Golfo, pero admite que llegó tarde al mercado con competidores como el Embraer A-29 Super Tucano y IOMAX.

Bartlett dijo que las fuerzas de los Estados Unidos también están tomando nota, porque sus aviones de combate de alta gama están envejeciendo más rápido de lo previsto, y como el reemplazo de Lockheed Martin F-35 no será entregado en el marco de tiempo o la frecuencia necesaria pueden llenar esos vacíos.

El AT-6 se ha integrado con 15 armas, incluyendo cohetes, misiles y bombas guiadas por láser, y ahora Beechcraft está estudiando agregar la munición área unitaria de Textron Systems, G-Claw. La compañía planea probarla primero en el Escorpión, a mediados de 2016 a partir de un tubo de lanzamiento común dentro de la bodega de carga del avión de vigilancia-ataque, y luego en el Wolverine

https://www.flightglobal.com/news/articles/dubai-beechcraft-seeks-at-6-certification-as-iraq-m-418852/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.