Por: James Drew – Dubai
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

Gripen

Los problemas económicos de Brasil parecen estar desalentando las esperanzas de la fuerza aérea brasileña de recapitalización de toda su anticuada fuerza de combate, un funcionario dijo que el número final de Saab Gripen NG puede estar más cerca de 40 que el objetivo del programa F-X2 original de 108 nuevos cazas.

El Brigadier Mayor Waldeísio Ferreira Campos, vice-director del comando de entrenamiento de la fuerza aérea, tiene sus dudas de que el gobierno de Brasil sea capaz de obtener el número total esperado de Gripens. “No lo sé. Tal vez vamos a ir por 40, pero no por 100”, dijo a Flightglobal durante la Conferencia Air Chiefs en Dubai el 7 de noviembre.

Campos dijo que la selección del Gripen NG es un “buen negocio para Brasil”, y cuando el programa se aplique plenamente la industria nacional producirá alrededor del 70% de la aeronave. Se confirma que el primer avión debe llegar en el 2019 y que los pilotos brasileños ya han comenzado su programa de capacitación en Suecia.

El espera poner un escuadrón inicial de 12 aeronaves en el centro de Brasil, cerca de la capital, y las entregas de aviones continuarán a un ritmo de dos por año a partir de entonces. La ubicación del segundo escuadrón no se ha definido, dijo.

El Gripen NG fue elegido sobre el Boeing F/A-18E / F Super Hornet y Dassault Rafale por sus condiciones favorables y la transferencia de tecnología, el requisito mínimo era de 36, entre ellos ocho entrenadores de dos asientos. Campos dice que la exigencia de un nuevo caza tiene alrededor de 20 años, y se alegra de ver que el acuerdo con Saab esta cercano. Sin embargo, si el país puede darse el lujo de recapitalizar a toda su fuerza de aviones de combate Embraer / Alenia AMX y Northrop F-5 en medio de la desaceleración del gasto de defensa y la disminución del valor del real brasileño aún está por verse.

Embraer se asoció con Saab en la producción, más el desarrollo de una versión de dos plazas con potencial de exportación. Casi 50 empleados de Embraer y AEL Sistemas ya están en Linköping, Suecia, apoyando al programa Gripen.

Campos es optimista sobre la flota de aviones de ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, y la introducción del Embraer KC-390, prevista para 2018. Dice que el programa del transporte y cisterna es uno de los más importantes de Brasil y está progresando “sobre la agenda”.

https://www.flightglobal.com/news/a…raised-about-brazils-lofty-gripen-goa-418761/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.