Por: Agencia France-Presse
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

Charles de Gaulle

La presidencia francesa dijo el jueves que desplegaría su portaaviones Charles de Gaulle para impulsar sus operaciones contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

La presencia del portaaviones de propulsión nuclear, el buque insignia de la Marina Francesa, se sumará a los seis aviones Rafale estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y los seis Mirages que vuelan en Jordania.

El Charles de Gaulle hizo una temporada de dos meses en el Golfo en febrero, donde se llevaron a cabo ataques contra Irak, antes de regresar a su base en el puerto Francés de Toulon.
Durante ese tiempo cerca de 20 aviones realizaron entre 10 y 15 salidas de combate al día, según la armada.

Francia lanzó ataques aéreos contra los yihadistas en Siria en octubre, después de un año del atentado del E.I. en Irak, diciendo que lo hace en defensa propia.

Francia fue alcanzada por un ataque yihadista en enero, que dejó 17 muertos y ha frustrado varios otros intentos de ataque.

El país teme que los cientos de ciudadanos que han dejado de luchar con el Estado Islamico en Irak y Siria vuelvan a lanzar ataques a su tierra natal.

Desde el inicio de las operaciones en Irak, aviones de combate franceses han llevado a cabo 1285 misiones aéreas, lo que resulta de 271 ataque y la destrucción de 459 objetivos.

http://www.defensenews.com/story/de…craft-carrier-anti-fight-syria-iraq/75229194/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.