La Real Fuerza Aérea Australiana ( RAAF ) recibió su octavo y último Boeing C- 17 Globemaster III avión de transporte .
Este avión es el último de dos fuselajes adicionales que el gobierno australiano firmó para principios de este año, para aumentar los seis que ya está en funcionamiento.
Los dos aviones , además de los equipos asociados y apoyo, se adquirieron a un costo de USD713 millones.
Parte de esta inversión fue a la mejora de las instalaciones de la RAAF Amberley en Queensland, con un hangar de mantenimiento dedicado , mayor espacio y un taxi-way que se está construyendo para atender a los C-17 y Airbus KC- 30 MultiRole Tanker Transport ( MRTT ) .
La RAAF recibió su primer C- 17 en diciembre de 2006 , esta nave se ha visto en servicio operacional en todo el mundo ; especialmente en apoyo de las fuerzas australianas e internacionales que sirven en Irak y Siria , en la recuperación de los cuerpos del avión de Malasia Aerolíneas MH17 que fue derribado en el este de Ucrania , y en el esfuerzo de alivio de inundaciones de Queensland.
Las adquisiciones del C- 17 por parte de Australia son parte de una renovación más amplia de capacidades de transporte aéreo de la RAAF en virtud del cual el servicio ha introducido cuatro nuevos tipos de transporte desde justo antes del cambio de siglo .
Incluyen
  • 12 x Lockheed Martin C -130J
  • 8 x C-17
  • 5 x KC- 30 MRTT
  • 10  x C- 27J
En 1999 , el primero de los 12 aviones Lockheed Martin C -130J fue entregado , seguido en 2006 por el primero de los ocho C-17 , el primero de cinco KC- 30 MRTT en 2011, y en 2014 el primero  de 10 Alenia Aermacchi C- 27J  .
http://www.janes.com/article/55770/australia-receives-final-c-17-airlifte
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.