Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Grulla

F-16 Block 50 Test Fixture Set Up

Un bloque de 50 aviones F-16C ha sido objeto de las pruebas de estrés más de dos años en las instalaciones de prueba de durabilidad de Lockheed en Fort Worth, Texas. Lockheed Martin.

03 de noviembre de 2015 – Lockheed Martin ha puesto a prueba la integridad estructural de un F-16C Block50 simulando el equivalente a más de 27.700 horas de vuelo, ya que busca prolongar la vida de la aeronave desde 8.000h a 12.000 horas.

La compañía dice que los ensayos de esfuerzos y de fatiga a gran escala en las instalaciones de ensayos estructurales de la empresa en Fort Worth, Texas, concluyeron en julio tras alcanzar 27.713 horas con más de 32 ciclos y el avión ahora está siendo inspeccionado en búsqueda de daños estructurales.

Los extensos ensayos permitirán a los ingenieros de Lockheed desarrollar una hoja de ruta para el mantenimiento de las variantes Block 40 y Block 52 más allá de su vida de diseño original de 8.000 horas.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea extender la vida de aproximadamente 300 F-16C/D después de cancelar un paquete de modernización más amplio, debido a que el Lockheed F-35 será desplegado mucho más tarde de lo previsto inicialmente. Lockheed también tiene en la mira las necesidades estructurales de 27 otros operadores del F-16, en particular Taiwán y Corea del Sur.

Los preparativos de extensión de la vida vienen luego del primer vuelo del nuevo Lockheed F-16V en Fort Worth, Texas. El tipo cuenta con el radar AESA Northrop Grumman APG-83 SABR ( scalable agile-beam radar) y se ofrece tanto para aeronaves de nueva construcción y actualizaciones, preferiblemente como una actualización integrada y un paquete de extensión de vida.

Lockheed continúa produciendo cazas F-16 a una tasa muy baja y recientemente entrego su último lote de F-16 Block 52 para Egipto. Cuatro aviones llegaron a El Cairo West AFB el 29 de octubre y se han integrado de inmediato a la fuerza aérea de ese país. Los cuatro se suman a los ocho que fueron entregados en junio después de que el gobierno de Obama levantó la prohibición de las entregas de equipo militar a El Cairo.

Irak sigue recibiendo aviones y Lockheed espera recibir nuevas órdenes para mantener la línea de producción más allá de 2017.

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-pushes-f-16-stress-test-to-27000h-418565/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.