A400M_Ablitas

Airbus Defence and Space ha completado las pruebas de certificación del A400M en pistas de césped.

Airbus Defence & Space (DS) completaron una serie de aterrizajes en césped durante los últimos ensayos en Écury-sur-Coole en Francia, la compañía anunció el 3 de noviembre. Avión de prueba es de propiedad de la empresa ‘Grizzly’ MSN 02.

El A400M demostró un excelente rendimiento tanto en las maniobras de rodaje, tales como cambios de sentido, y durante el despegue y en el aterrizaje en los 1500 metros de pista de césped.”

Durante las pruebas, se aterrizó, se despegó, se rodó, se hicieron giros en U y otras maniobras.

Antes de estas pruebas, en el aeródromo de Ablitas, Navarra, se habían efectuado las pruebas en pista de tierra también sin mayores problemas, una vez ya se había solucionado el problema que se encontró en las primeras pruebas, en las que piedras y grava impulsadas hacia atrás por el tren delantero dañaron ligeramente la parte inferior del fuselaje y algunas de las antenas allí colocadas.

En 2016 Airbus Defense and Space tiene previsto completar las pruebas en terrenos no preparados con operaciones en pistas de arena. La operación en pistas de hielo no forma parte de los requerimientos de las fuerzas aéreas que han comprado el modelo, por lo que de momento no está previsto realizar esa certificación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.