La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN ) ha llevado a cabo ejercicios navales y de aéreos en el Mar del Sur de China: un movimiento que puede ser en respuesta a los ejercicios de la US Navy’s (USN) FONOP cerca de las islas Spratly .

[​IMG]

Los medios de comunicación estatales chinos informaron que el 28 de octubre , después de que el USS Lassen navegó dentro de las 12 millas náuticas del Subi de Coral, 10 buques de guerra de la Flota del Mar del Sur con sede en Zhanjiang , provincia de Guangdong salieron para una serie de ejercicios que incluyeron disparos de misiles.

Subi Coral es una de las Islas Spratly en disputa en la que China ha llevado a cabo amplias actividades de fomento de la isla y de la construcción . Imágenes recientes muestran la contruccion en marcha de una pista de aterrizaje de 3.000 m de longitud .

Es la primera vez que una nave de USN entra dentro de las 12 millas náuticas de las islas.

China Military Online, un sitio web de noticias militar patrocinado por el diario PLA , también informó que los aviones de combate pertenecientes a la Flota del Mar del Sur llevaron a cabo lo que llamó un ejercicio de entrenamiento de combate en entornos desconocidos este 30 de octubre .

Fotos publicadas en China Military Online mostraron aterrizaje de un Shenyang J – 11B / BSH ‘ Flanker ‘ en un aeródromo que otros medios de comunicación chinos dijeron que era el aeropuerto militar situado en la isla de Woody ,el más grande de las Islas Paracel en el Mar Meridional de China, que también son reclamadas por Vietnam.

El J- 11BH / BSH es una versión navalizada del J – 11B / BS , que esta a su vez basada en el Sukhoi Su- 27 ,pero equipado con aviónica china , sistemas de armas y el motor WS- 10 – Shenyang Liming .

http://www.janes.com/article/55696/plan-holds-snap-drills-in-south-china-sea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.