KAI esboza paquete de capacitación del T-50TH
Korea Aerospace Industries ( KAI ) ha negociado con Tailandia un paquete de entrenamiento para apoyar su contrato de primera fase para abastecer de cuatro aviones de entrenamiento de combate T – 50TH  a la Fuerza Aérea Real de Tailandia ( RTAF ) .
En su intervención en el programa de Defensa y Seguridad de 2015 en Bangkok el 2 de noviembre , los funcionarios de Kai dijeron a IHS Jane que el paquete comprende la transferencia de conocimientos técnicos , formación operativa, así como becas aeroespaciales en Corea del Sur .
KAI firmó un contrato de USD 110 millones para proveer la aeronave T – 50º – una versión armada modificada del avanzado jet de entrenamiento T-50 Golden Eagle  ( AJT ) – en septiembre.
El avión reemplazará la flota de la RTAF conformada por Aero L – 39ZA Albatros , que fueron adquiridos a principios de 1990 .
Tailandia no opera con una política de compensación por adquisiciones de defensa pero los funcionarios de Kai explicaron que en apoyo del programa T-50TH Tailandia solicitó un paquete de colaboración “algo inusual”, ya que no detalló como requisito para con KAI la transferencia de tecnologías a la industria local.
En cambio, el énfasis estaría en la formación y educación para el personal militar y
técnicos que trabajan para las industrias de la aviación tailandesa (TAI), el mantenimiento de propiedad estatal, reparación y reacondicionamiento especialista.
“Vamos a capacitar a cerca de 10 pilotos de la Fuerza Aérea Real de Tailandia y cerca de 30 del personal de TAI para que puedan operar y apoyar a la aeronave de manera efectiva”, dijo un funcionario de KAI. “En cooperación con el gobierno coreano también vamos a ofrecer 10 plazas de becas a los oficiales RTAF. Todavía estamos discutiendo estos detalles, pero probablemente sean programas de maestría de dos años en la industria aeroespacial.”
De acuerdo con KAI, el programa T-50TH RTAF – y el paquete de formación y educación de apoyo relacionados – podría ampliarse considerablemente en el futuro.
Con el primero de cuatro aviones programado para ser entregado a Tailandia en 2018, KAI espera que el programa entre en fases adicionales en los próximos años para el reemplazo
de 30 L-39ZAs.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.