Por: Arie Egozi – Tel Aviv
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

F-15_Israel

Un escuadrón adicional de avanzados Boeing F-15 se ha revelado como uno de los elementos de un llamado “paquete de compensación” solicitado por Israel a cambio del apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos al levantamiento de las sanciones contra Irán.

Fuentes israelíes confirmaron los detalles de la solicitud que se acordaron durante una reciente reunión entre los ministros de Defensa de los EE.UU. e Israel en Washington DC. Lo expresado por la Fuerza Aérea Israelí incluyo su necesidad operativa de otro escuadrón de F-15, para asegurarse que este pueda seguir siendo la “columna vertebral” de sus capacidades.

Aunque los detalles de la solicitud de los F-15 no han sido dados, las fuentes dicen que se trata de la nueva aeronave Silent Eagle, que cuentan con sistemas de desarrollo israelíes. Las mejoras introducidas incluyen la capacidad para llevar un mayor número de armas de lanzamiento aéreo y la adición de los tanques de combustible conformables para lograr una autonomía extendida.

La base de datos de Flightglobal registra que la Fuerza Aérea Israelí cuenta con 25 F-15 operativos, los mas modernos cuentan con 16 años de edad – y en conjunto 58 F-15A / Cs.

El “paquete de compensación” de Israel ha tomado forma desde que se llegó a un acuerdo internacional en Viena el 14 de julio, lo que eliminará las sanciones a cambio de que Irán detenga sus actividades nucleares. El gobierno israelí se opone al acuerdo, alegando que no se detendrá a Teherán en sus ambiciones de lograr armas nucleares.

Otros sistemas fueron solicitados por Israel con el fin de mantener su ventaja operativa como el Bell Boeing V-22 convertiplanos, buques cisterna Boeing KC-46A, Lockheed Martin F-35 adicionales y bombas revienta-búnkeres que hasta ahora no se han exportadas por EE.UU.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-requests-extra-squadron-of-f-15s-418487/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.