SuperPuma-Espania

La cabina del helicóptero siniestrado del Ejercito del Aire la semana pasada a 280 millas de Gando, en Gran Canaria, fue ayer localizada por uno de los cazaminas desplegados en la zona para participar en las tareas de búsqueda, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

La cabina fue hallada en la séptima jornada de búsqueda del aparato, que cayó al mar sobre las 15.05 horas del jueves pasado cuando regresaba a Gran Canaria de participar en unas maniobras de entrenamiento en Senegal, tras haber hecho escala en Mauritania

El peso de la búsqueda bajo el agua lo llevó hasta este martes un equipo de 20 buzos de la Armada Española, con el apoyo de dos robots submarinos de un barco noruego que trabajaba para el Ministerio de Fomento desde hace meses al sur de Gran Canaria para completar el sellado de las fugas del pesquero ruso hundido “Oleg Nayenov”.

El izado del helicóptero, que deberá ser ordenado por el magistrado, se llevará a cabo en cuanto las condiciones meteorológicas en la zona del siniestro lo permitan, ya que por el momento son adversas.

Asimismo, en este dispositivo de búsqueda, que trata de localizar a los militares, se ha desplegado “toda la capacidad de rastreo submarino que poseen en el área de búsqueda”, informó el Ministerio de Defensa.

La RHIB, una embarcación de servicio de vigilancia marina, opera también en la zona de búsqueda de los tres militares, y lo hace con un tirador de precisión por la presencia de tiburones.

Los trabajos recibieron el refuerzo de dos cazaminas, el “Turia” y el “Segura”, que han barrido constantemente con sus equipos de sónar los fondos marinos en una franja de 24 kilómetros de largo por 20 de ancho delimitada a partir de las coordenadas que transmitió el helicóptero cuando cayó al mar. El juez de Las Palmas, encargado de las investigaciones, ha levantado el secreto de sumario.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.