Las Nuevas Corbetas Rusas del Proyecto 22160 Seran Armadas con los misiles Kalibr-NK

Por Nikolai Novichkov, Moscú – IHS Jane’s Navy International

[​IMG]
El nuevo Proyecto 22160, la planeada corbeta rusa sera equipado a popa con el sistema de misiles de ataque Kalibr-NK. Fuente: Nikolai Novichkov

26 de octubre de 2015 – El nuevo proyecto 22160, un barco de patrulla para la Armada de Rusia, estará armado con el misil de crucero de ataque terrestre Kalibr-NK, según Alexander Karpov, Primer Director General Adjunto de del Astillero Gorki Zelenodolsk.

Para Karpov se demostró la capacidad de los misiles cuando Rusia lanzó los ataques con Kalibr-NK desde el Mar Caspio a Siria el 7 de octubre: “. Las exitosas salvas demostraron la potencia de fuego de estos misiles y además, ocupan poco volumen.”

Mientras tanto, en la exposición Interpolitex-2015 en Moscú del 18 al 22 de octubre, el modelo del buque Proyecto 22160 se demostró en el stand de la Corporación de Construcción de Buques Unida con un módulo popa montando el sistema de misiles de ataque Kalibr-NK en dos contenedores, de cuatro misiles cada uno, que se elevan verticalmente para el lanzamiento.

Seis de los buques Proyecto 22160 de 1.500-1.800 toneladas serán operados por la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, con dos embarcaciones ya en construcción. El primer buque, Vasily Bykov, será equipado con Kalibr-NK y será entregado al cliente en 2017. El segundo barco, el Dmitry Rogachev, está previsto que sea comisionado en el año 2018. Para el año 2022 el astillero habra suministrado los seis barcos . Según los planes de la Marina, se formará un grupo de barcos Proyecto 22160 en la base naval de Novorossiysk en el Mar Negro.

http://www.janes.com/article/55543/…corvettes-to-be-armed-with-kalibr-nk-missiles

Deja un comentario