Las Nuevas Corbetas Rusas del Proyecto 22160 Seran Armadas con los misiles Kalibr-NK

Por Nikolai Novichkov, MoscĂș – IHS Jane’s Navy International

[​IMG]
El nuevo Proyecto 22160, la planeada corbeta rusa sera equipado a popa con el sistema de misiles de ataque Kalibr-NK. Fuente: Nikolai Novichkov

26 de octubre de 2015 – El nuevo proyecto 22160, un barco de patrulla para la Armada de Rusia, estarĂĄ armado con el misil de crucero de ataque terrestre Kalibr-NK, segĂșn Alexander Karpov, Primer Director General Adjunto de del Astillero Gorki Zelenodolsk.

Para Karpov se demostrĂł la capacidad de los misiles cuando Rusia lanzĂł los ataques con Kalibr-NK desde el Mar Caspio a Siria el 7 de octubre: “. Las exitosas salvas demostraron la potencia de fuego de estos misiles y ademĂĄs, ocupan poco volumen.”

Mientras tanto, en la exposiciĂłn Interpolitex-2015 en MoscĂș del 18 al 22 de octubre, el modelo del buque Proyecto 22160 se demostrĂł en el stand de la CorporaciĂłn de ConstrucciĂłn de Buques Unida con un mĂłdulo popa montando el sistema de misiles de ataque Kalibr-NK en dos contenedores, de cuatro misiles cada uno, que se elevan verticalmente para el lanzamiento.

Seis de los buques Proyecto 22160 de 1.500-1.800 toneladas serĂĄn operados por la Flota del Mar Negro de la Armada rusa, con dos embarcaciones ya en construcciĂłn. El primer buque, Vasily Bykov, serĂĄ equipado con Kalibr-NK y serĂĄ entregado al cliente en 2017. El segundo barco, el Dmitry Rogachev, estĂĄ previsto que sea comisionado en el año 2018. Para el año 2022 el astillero habra suministrado los seis barcos . SegĂșn los planes de la Marina, se formarĂĄ un grupo de barcos Proyecto 22160 en la base naval de Novorossiysk en el Mar Negro.

http://www.janes.com/article/55543/…corvettes-to-be-armed-with-kalibr-nk-missiles

Publicidad

DejĂĄ una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.