Por: Charles Forrester, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

GripenC-Hungria
Gripen C de Hungría – Fuente: IHS/Charles Hollosi​

La Agencia de Exportación de Defensa Sueca FXM anunció el 24 de octubre que el país ofrecía oficialmente el Saab 39 Gripen C / D para el reemplazo de los aviones de combate de Croacia.

El anuncio se produjo tras una solicitud de información del Ministerio Croata de Defensa (MoD) en junio, para conseguir entre 8 y 12 aeronaves de nueva construcción para reemplazar la envejecida flota de MiG-21 ‘Fishbed-L’ del país, que se encuentran actualmente en proceso de ser modernizados.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo a Largo Plazo (LTDP) del Ministerio de Defensa Croata de 2015 al 2024, la flota de MiG-21 permanecería en servicio hasta 2024 como consecuencia de la modernización de la aeronave. Se espera financiamiento para el avión de reemplazo para comenzar a partir de 2019.

El Gobierno croata también puede considerar al Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de segunda mano de otro país para cumplir con el requisito.

Saab propuso por primera vez el Gripen a Croacia en 2007, con una propuesta de 12 aviones (10 monoplaza avión modelo C y de 2 aviones biplazas modelo D) que fueron valorado en 700 millones de euros (entonces USD1.1 millones de dólares). Sin embargo, la adquisición se estancó debido a la crisis financiera mundial de 2008, y una resultante de re-priorización de los gastos del gobierno croata.

http://www.janes.com/article/55522/sweden-announces-gripen-bid-for-croatia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.