Por: James Drew – Washington DC
Fuente: www.flightglobal.com
Traduccion: Negro2000

HARM
US Air Force​

Raytheon y la Fuerza Aérea de Estados Unidos han completado la tercera ronda de pruebas de funcionamiento del mejorado AGM-88F High-speed Anti-Radiation Missile (HARM), la nueva versión esta en camino de ser declarada lista para el combate.

El HARM Control Section Modification (HCSM) añade controles por satélite de navegación inercial para mantener el arma supersónica en el blanco y el pre-planificado de “zonas de exclusión”, incluso si un objetivo emisor se apaga o un señuelo se enciende.

Raytheon dijo que la última prueba de vuelo el Operacional Test-3 se produjo el 5 de agosto, y la nueva sección de control será declarada operativa una vez que la serie de pruebas se haya completado.

“El propósito principal de la actualización es abordar las amenazas en evolución, incorporar capacidades avanzadas – GPS / unidad de medición inercial digital (IMU) – que podrían contrarrestar las tácticas de lucha del HARM” y reducir o eliminar los daños colaterales y el fratricidio, “dijo Bill Reaves, gerente senior de Raytheon Sistemas de Guerra Aérea

En una prueba reciente en un Lockheed Martin F-16, el HCSM AGM-88F navegó con éxito a un objetivo sin ser distraído por un “emisor radiante” o señuelo ubicado dentro de la zona de exclusión, que en el mundo real podría representar un área con fuerzas amigas, civiles, o un estado de no combatiente.

La actualización, desarrollada internamente por Raytheon, esencialmente mantiene vivo el programa HARM aun cuando la US Navy persigue otra versión – los misiles Orbital ATK AGM-88E Advanced Anti-Radiation Guided Missile (AARGM). El HARM esta disponible para los F-16, F/A-18 y EA-18G.

La nueva sección de control aún no ha sido incluida para la exportación, aunque Raytheon dice que hay un gran interés en la actualización de parte de los clientes internacionales del HARM.

https://www.flightglobal.com/news/a…-anti-radiation-missile-upgrade-compl-418218/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.